El Barça, a sellar el pase a cuartos en el Palau

Los azulgranas reciben este jueves a las 20.45 horas al Elverum con el recuerdo del 30-46 en tierras noruegas

Ganar sería sinónimo de cuartos a falta de tres jornadas en el posible debut en la Champions de Pol Valera

Luka Cindric, en octubre en la pista del Elverum

Luka Cindric, en octubre en la pista del Elverum / EFE

David Rubio

David Rubio

Casi dos meses después, el Barça vuelve este jueves a la Champions en el primer encuentro posterior a un Mundial en que los azulgranas lograron cuatro medallas: Gonzalo Pérez de Vargas fue bronce con España y Dika Mem, Melvyn Richardson y Ludovic Fàbregas, plata con Francia.

Los de Carlos Ortega regresaron a la competición el pasado viernes con una convincente victoria liguera en el derbi catalán por 22-37 en el debut como azulgrana de Pol Valera precisamente ante ‘su’ Fraikin Granollers.

A falta de cuatro jornadas, el Barça lidera el Grupo B con 19 puntos, uno más que el Lomza Industria Kielce y siete más que el HBC Nantes. Por tanto, una victoria este jueves a las 20.45 horas (Esport3) en el Palau ante el Elverum Handball sería sinónimo de clasificación directa para los cuartos de final que es el gran objetivo.

¿Jornada propicia?

Podría ser un día redondo para los azulgranas, ya que dos horas antes el Kielce de los Dujshebaev visita al THW Kiel ya sin el galo Remili, que fichó ayer por el Veszprém en otra muestra de la grave situación económica del club polaco.

Nedim Remili ya es historia en el Kielce

Nedim Remili ya es historia en el Kielce / EFE

Una hipotética derrota del Kielce unida a la victoria barcelonista ampliaría la ventaja a tres puntos, algo muy importante si se tiene en cuenta que el campeón europeo tendrá que visitar la ‘caldera’ de la Hala Legionów de Kielce en la última jornada (en el Palau ganaron los blaugranas por 32-28 en un partidazo de Fàbregas y de los metas Gonzalo y Nielsen).

Valera, protagonista

Tras estrenarse como azulgrana en Granollers, Pol Valera podría disputar hoy sus primeros minutos en la Champions tras liderar a los vallesanos en la Liga Europea. El polivalente central pasó de estar de vacaciones en Londres a viajar con urgencia a Polonia para unirse a la selección por la lesión de Ian Tarrafeta. Allí colaboró al bronce mundialista de los Hispanos, después fichó por el Barça, debutó, fue presentado el martes y hoy le espera la Champions.

Pol Valera debutó el viernes como azulgrana

Pol Valera debutó el viernes como azulgrana / FCB

El fichaje del catalán por la grave lesión de Haniel Langaro es la segunda modificación que ha realizado el Barça tras subir al primer equipo al extremo izquierdo del filial Martí Soler para cubrir la baja hasta final de temporada de Aitor Ariño por otra lesión muy seria.

El rival

El Barça fue un huracán el 6 de octubre en Lillehammer (30-46) con ocho goles de un Tim N’Guessan que se vistió el viernes y que podría tener minutos tras la fractura en un dedo que le hizo perderse el Mundial. No obstante, la precaución es máxima y no se correrán riesgos.

A las órdenes de Borge Lund (216 veces internacional con Noruega), el Elverum perdió en enero al lateral zurdo Sig-Tore Nielsen. Su estrella es el central internacional noruego Tobias Grondahl y también destacan el pivote noruego y capitán Endre Langass, el lateral izquierdo serbohúngaro Uros Borzas, los suecos Daniel Blomgren (lateral izquierdo) y Kassem Awad (pivote).