Nielsen y Gonzalo echan el cerrojo ante el Kielce

Nielsen y Gonzalo echan el cerrojo ante el Kielce

Nielsen, en una acción del partido
Nielsen, en una acción del partido | EFE

El Barça, escoltado por el gran trabajo de sus porteros, se impuso en uno de los duelos más complicados de la fase de grupos

El francés Ludovic Fábregas, que anotó seis goles, se llevó el galardón de MVP del encuentro

Inmejorable estreno del Palau en esta Champions 22/23. El duelo tenía todos los ingredientes necesarios, con los dos finalistas del curso pasado en pista: Barça y Kielce. Y la historia se repitió, con el Barça llevándose la victoria en el primer gran duelo de la temporada (32-28). Un triunfo en el que fueron clave las paradas de Emil Nielsen en la primera mitad y de Gonzalo Pérez de Vargas en el tramo final, así como la aportación de Fábregas (6 tantos) y Dika Mem (5).

FICHA TÉCNICA
Champions League

BAR

32 ________________ 28

KIE

ALINEACIONES

Barça

(18+14): Nielsen (Gonzalo Pérez de Vargas, m.44 a 60); Aleix Gómez (5,4p), Mem (5), Fábregas (6), Thiagus Petrus (-), N' Guessan (4), Janc (1), -siete inicial- Cindric (3), Wanne (3), Carlsbogard (-), Melvyn Richardson (3), Ariño (-), Lángaro (1) y Frade (1).

Kielce

(13+15): Wolff (Kornecki, m. 20 a 30); Kounkoud (2), Alex Djushebaev (4), Karalek (2), Karacic (3,2p), Sicko (4), Nahí (1), -siete inicial-, Remilí (2), Moryto (6,2p), Tournat (-), Thrastarson (-), Daniel Dujshebaev (3), Sánchez-Migallón (1) y Olejniczak (-).

Árbitros

Mirza Kurtagic (SWE) y Mattias Wetterwik (SWE).Exclusiones: A Mem (4'), Janc (6'), N'Guesssan (9)', Petrus (16') y Roja Directa a Frade (51') /Kounkoud (2'), Remilí (18'), Karacic (40' y 52'), Karalek (45').

Parciales

3-3, 5-6, 9-9, 14-12, 16-13, 18-13 (descanso), 19-14, 20-17, 22-20, 26-23, 29-25 y 32-28(final).

Pabellón

Palau Blaugrana. 3.504 espectadores.

Con un Palau entregado y un ambiente digno de una final, el inicio del partido no defraudó, con un marcador más que ajustado, sin que ninguno de los dos equipos llegara a poder desmarcarse. Las diferencias eran mínimas y la intensidad máxima. Hasta aproximadamente los diez últimos minutos. El Barça se mantuvo efectivo en ataque pero sobre todo, echó el candado en defensa.

Y es que bajo palos se convirtió en todo un muro Emil Nielsen que trajo de cabeza a los lanzadores del conjunto polaco con hasta 12 paradas en la primera mitad. Incluso desde los siete metros se mostró imbatible, parando dos penaltis consecutivos en los últimos cinco minutos, primero a Moryto y luego a Remili para cerrar la primera mitad con un contundente 18-13 y bronca de Talant Dujshebaev a su equipo.

Con otro paradón arrancó la segunda mitad, ampliando hasta los seis minutos el tiempo sin anotar de conjunto polaco. Pero ahí llegó el inicio de la reacción del Kielce, liderada por un impecable Alex Dujshebaev y con un parcial de 1-4 que volvía meterles en el partido.

Pero en su momento más dulce el conjunto polaco encajó un parcial de 4-0 que acabó con sus expectativas. Aunque se mantuvo cerca en el marcador, el Barça dosificó su ventaja y aguantó con un Gonzalo Pérez de Vargas continuando la impecable actuación de Nielsen bajo palos.

Con esta victoria, el Barça se sitúa colíder del grupo B junto al Aalborg, ambos con cuatro puntos en su casillero. El próximo jueves 29 (20:45 horas) recibirán al Celje Pivovarna.