El Madrid sentencia al Joventut en el Olímpic

El Madrid volvió a jugar un partido muy completo, liderados por Yabusele (14 puntos) y Tavares (9 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración) igualando la intensidad de los verdinegros, y sentenciando la semifinal por 3-1 (73-94)

El Joventut metió toda la energía desde el inicio con un activo Feliz, pero echó en falta los puntos de Guy, desparecido (6)

Feliz defiende a Hezonja, en una acción del partido

Feliz defiende a Hezonja, en una acción del partido / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Madrid sentenció la semifinal en el Olímpic (73-94) en un duelo que controlaron los blancos y que acabó por decidir a partir del tercer cuarto con un destacado Sergio Rodríguez (15) y Musa (16), a pesar de los intentos de Parra y Feliz, pero estuvieron muy solos. Los blancos esperan ahora rival en la final de la Liga Endesa.

JOV-MAD

Liga Endesa

73
94
Alineaciones
Joventut, 73
(17+18+14+24): Feliz (12), Guy (6), Parra (17), Birgander (4), Tomic (6)- cinco inicial- Busquets (2), Brodziansky (9), Vives (11), Kraag (2), Ellenson (2), Ventura (0),
Real Madrid, 94
(17+21+25+31): Williams-Goss (8), Musa (14), Hanga (6), Yabusele (14), Tavares (12)- cinco inicial-, Rudy (3), Hezonja (14), S.Rodríguez (15), Llull (7), Poirier (0).

El Joventut, consciente de lo que se jugaba, salió muy revolucionado, tanto en defensa, muy agresivo y con ataques profundos, tratando de sacar faltas a los blancos y especialmente al ‘indultado’ Tavares y al ‘insultado’ Yabusele.

Ese inicio verdinegro le mantuvo en control del duelo, aunque el Madrid también elevaba el listón de intensidad y respondía con acciones de Hanga y Musa para mantener el duelo igualado (9-9).

La entrada de Vives revitalizó al Joventut gracias a un triple del base, al que le siguió Feliz, muy incisivo, en sus acciones. Mateo acabó el cuarto con sus veteranos, Sergio Rodríguez, Llull y Rudy, que mantenían al Madrid en el electrónico a pesar del esfuerzo de la Penya (17-17).

Los triples del 'Chacho'

El ‘Chacho’ seguía haciendo daño y abría el segundo cuarto con un triple. A pesar de los esfuerzos de Feliz de anotar y defender, el Madrid seguía en control a base de triples, con el base canario haciendo daño desde la distancia (22-23).

La Penya no desfallecía y un triple de Parra daba a los de Carles Duran su máxima renta (29-25) y Mateo decidió parar el partido. Reacción inminente del Madrid con Tavares de nuevo en pista, y aprovechando los blancos rebotes defensivos que perdía el Joventut de mala manera.

Tomic y Yabusele discuten una acción del partido

Tomic y Yabusele discuten una acción del partido / EFE

El duelo se mantuvo en igualdad, con Vives al banco con tres faltas, hasta que apareció Sergio Llull con cinco puntos consecutivos, con ‘mandarina’ incluida, para dar el Madrid su máxima renta (33-38), que Parra –el mejor verdinegro con 10 puntos- neutralizó en una acción al límite.

El Madrid controlaba al descanso gracias a su acierto en el triple (35-38) con un Joventut jugando al límite para mantenerse en el duelo.

La Penya lo intenta de nuevo

La Penya volvió al partido a tumba abierta con un agresivo Feliz que quiso revolucionar el duelo (40-42), aunque en ese 'totum revolutum' el Madrid fue el que sacó mayor partido pudiendo correr la pista y haciendo daño con Yabusele y Williams-Goss (41-50). Un parcial de 1-8 hacía daño a la Penya que debía 'reconectarse' de inmediato.

Guy volvió a jugar un partido muy flojo y el Joventut lo sufrió en ataque

Guy volvió a jugar un partido muy flojo y el Joventut lo sufrió en ataque / EFE

Duran puso en pista a un apagado Guy y Vives, con tres faltas, aunque el ataque del Joventut seguía negado mientras el Madrid se encontraba cómodo y alcanzaba una máxima de 15 (46-61) a pesar de la zona impuesta por el técnico verdinegro.

Los blancos cerraban el cuarto con dos tiros libres de Tavares (49-63) y con un parcial de 14-25, que dejaba al Joventut muy tocado.

Aunque el único que podía darle la vuelta al partido era Andrés Feliz. El dominicano forzó dos faltas antideportivas consecutivas de Sergio Rodríguez y Mario Hezonja para acercar a su equipo a 10 (56-66).

Último esfuerzo verdinegro

A pesar que el Madrid volvió a irse de 15 (56-71), el Joventut no desfallecía intentando agarrarse al duelo (60-71) a 6:11 del final. Y es que el Joventut lo intentaba, aunque el Madrid también respondía desde el triple con Hezonja (66-82).

Pero no hubo 'milagro' en el cuarto final, y el Madrid cerró la serie con un +20 a 2:53 que sentenciaba la semifinal, y el Joventut cerraba una temporada más que meritoria en el Olímpic a pesar de caer ante el Madrid por 3-1 (73-94).