La Liga Endesa 2021-22, a escena

La ACB presentó el curso 2021-22 en un acto sencillo con muy buen humor y un tono desenfadado

“Hay mucho talento y será una temporada muy competida", dijo Antonio Martín, presidente de ACB

La presentación de la Liga Endesa, con muy 'buen rollo'

La presentación de la Liga Endesa, con muy 'buen rollo' / ACB PHOTO

David Rubio

David Rubio

Tres meses después de que el Barça pasase por encima del Real Madrid con el mejor Mirotic de los últimos tiempos, el nuevo ejercicio ha echado a andar este martes en Madrid con una desenfadada Gala y con los blaugrana como firmes candidatos en una competición excitante

El FC Barcelona iniciará el próximo 19 de septiembre en el Palau ante el UCAM Murcia la defensa de su título en una Liga Endesa 2021-22 que fue presentada ayer con un magnífico espectáculo que tuvo lugar en la sede de la compañía en Madrid.

No faltó nadie

El capitán Pierre Oriola fue el representante del Barça en una Gala en la que también estuvieron los otros 17 equipos del torneo con el exblaugrana Adam Hanga como elegido por el Real Madrid.

La nómina la completaron el veterano Rafa Martínez (BAXI Manresa), Dejan Todorovic (Lenovo Tenerife), Tadas Sedekerskis (Baskonia), Vitor Benite (Hereda San Pablo Burgos), Guillem Vives (Joventut), Darío Brizuela (Unicaja), Babatunde Olumuyiwa (Mora-Banc Andorra), Augusto Lima (UCAM Murcia), Dino Radoncic (Casademont Zaragoza), Albert Oliver a sus 43 años (Monbus Obradoiro), Osas Ehigiator (Urbas Fuenlabrada), Pepe Pozas (Coosur Real Betis), Ángel Delgado (Bilbao Basket) y Sergi Quintela del recién ascendido Río Breogán, mientras que Jasiel Rivero (Valencia Basket) y Dylan Ennis (Herbalife Gran Canaria) lo hicieron en un vídeo.

Hanga y Oriola, entre risas durante la Gala

Hanga y Oriola, entre risas durante la Gala / ACB PHOTO

Antonio Martín (presidente de la ACB) y José Bogas (Consejero Delegado de Endesa) lideraron la representación institucional en un acto que condujeron Fran Fermoso, Sara Giménez y los exjugadores Amaya Valdemoro y el genial Sitapha Savané

El evento supuso el punto de partida a una nueva edición del torneo liguero, aunque antes llegará la Supercopa Endesa que se disputará este fin de semana en el Santiago Martín de Tenerife con las dos semifinales el sábado (Barça-Valencia Basket y Lenovo Tenerife-Real Madrid) y la final el 12-S.

¡A romperla!

Con mucho humor y en un tono muy alegre, todos los asistentes han dejado muy claro un mensaje pensando sobre todo en el gran patrimonio del baloncesto español, la afición: “¡Estamos listos para romperla!”

Los 18 representantes de los clubs de la Liga Endesa

Los 18 representantes de los clubs de la Liga Endesa / ACB PHOTO

Entre todas las anécdotas que dejó la tarde, el 'killer' Benite y Lima hicieron dúo con una guitarra al ritmo de las palmas del resto de jugadores, un concurso de tiro de lo más variopinto en el que Sederkerskis se pasó el juego anotando una tarta en una canasta, o a Pozas, Delgado y Oliver ‘picándose’ con los presentadores en un ‘Quiz’.

Los aficionados

Antonio Martín destacó que los jugadores “son la razón por la que tenemos espectadores. Hay mucho talento aquí y viendo los equipos que se han conformado, está claro que esta temporada será muy competida”. 

El presidente de la ACB recalcó la gran importancia de la unión con Endesa: “No es un acuerdo comercial, es una relación en la que tenemos mucho que hacer conjuntamente y también muchos objetivos comunes”.

Antonio Martín y Jorge Garbajosa en una imagen muy positiva

Antonio Martín y Jorge Garbajosa en una imagen muy positiva / EFE

“La vuelta de los aficionados es una de las noticias más esperadas. Han seguido las retransmisiones y las redes sociales, pero el público es el alma de la competición. Diez años no son una casualidad. Nuestra colaboración con la ACB va mucho más allá que un patrocinio”, dijo Bogas.

Dos leyendas

También hubo tiempo para dar un gran aplauso a dos referentes de la Liga Endesa que acaban de colgar las zapatillas: Carlos Cabezas y Felipe Reyes.

El ya exbase malagueño aseguró sentirse “muy orgulloso de la carrera que he tenido, pero sobre todo de los años que he dedicado a esta liga”. Por su parte, el exmadridista admitió que “durante el verano no he pensado nada en baloncesto. He disfrutado de mi familia y de mis hijos y no me he preocupado de lo que he hecho los últimos 23 años de mi vida”.

Carlos Cabezas, un grande del baloncesto

Carlos Cabezas, un grande del baloncesto / EFE

Vuelve la Supermanager

De forma paralela al regreso de la Liga Endesa el tercer fin de semana de septiembre también regresa la ‘Supermanager ACB’, el juego que cada temporada hace las delicias de los aficionados y fomenta las competiciones por grupos en las ligas privadas.

De salida, los más cotizados en cada posición son el base exazulgrana Marcelino Huertas (Lenovo Tenerife) con 680.000 euros, el alero lituano Rokas Giedraitis (Baskonia) con 665.000 y el pívot georgiano Giorgi Shermadini (Lenovo Tenerife) con 1.000.000 (el más caro del juego). El más valorado del Barça es Nikola Mirotic con 790.000.