El Barça, un clavo saca otro clavo

Los blaugranas deben aprender la lección que le dio el BAXI Manresa en la final de la Lliga Catalana

El equipo de Saras disputa la Supercopa este fin de semana con el Valencia como rival en 'semis

Laporta, con el equipo tras la final de la Lliga Catalana

Laporta, con el equipo tras la final de la Lliga Catalana / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

En un fin de semana con dos títulos para las secciones, el hockey patines rozó la matrícula arrasando en la Lliga Catalana, el balonmano aprobó remontando la Supercopa al Ademar y el baloncesto suspendió perdiendo la final de la Lliga Catalana ante el Manresa.

“No hemos entrenado bien esta semana y tampoco hemos jugado bien”, comentaba Jasikevicius tras la final. De hecho, en ‘semis’ ante la Penya el Barça solo ofreció un gran tercer cuarto en un duelo bastante gris a nivel global.

No hay que dramatizar, pero la derrota ante un Manresa en el que Pedro Martínez sigue haciendo ‘milagros’ desnudó algunas carencias en el equipo sin olvidar que las bajas de Sertaç Sanli y de Pierre Oriola fueron clave.

Sin el turco ni el catalán, 'Rambo' Davies se quedó solo bajo los aros con la única ayuda de un Ibou Badji que sigue ‘verde’ y que se llevó un broncazo de Saras por no hacer algo para lo que sí está capacitado: ‘reventar’ el aro.

Además de la pésima actuación de Mirotic en la final con -3 de valoración, no estuvieron finos en el perímetro Higgins ni sobre todo Abrines. Además, Laprovittola tiró bastante mejor que dirigió.

Saras sabe que su equipo puede dar mucho más

Saras sabe que su equipo puede dar mucho más / DAVID RAMÍREZ

En el apartado contrario, ilusionantes minutos de Jokubaitis en ‘semis’ y muy notable Rolands Smits en la final. El letón sigue dando pasos adelante en gran parte por su actitud y su inconformismo. Es siempre ejemplar.

Pese a tratarse del título menos importante del curso y a algunos ‘peros’ en el criterio arbitral que no deben empañar el soberbio encuentro del BAXI Manresa, los azulgranas tienen ante sí esta misma semana una gran oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva con la Supercopa Endesa.

El Barça, que no alza este título desde 2016 aún con Xavi Pascual, se mide el sábado al Valencia Basket en semifinales con el anfitrión Lenovo Tenerife y el Real Madrid en el otro duelo.

Joan Peñarroya, entrenador del Valencia Basket

Joan Peñarroya, entrenador del Valencia Basket  / EFE

“Aún no he podido tener a cinco jugadores en los entrenamientos. Está claro que no es la situación ideal para afrontar un torneo como la Supercopa, pero iremos a darlo todo”, ha comentado este martes Joan Peñarroya, nuevo entrenador 'taronja'.

El tercer fin de semana de este mes de septiembre se disputará la Supercopa femenina también en tierras tinerfeñas y el sorteo ha deparado este martes un excitante duelo entre el Spar Girona y el Perfumerías Avenida en unas semifinales que completarán el Clarinos y el Valencia Basket.