El San Pablo tira de oficio y de Benite para colarse en semifinales

El cuadro burgalés superó en cuartos al Hapoel Holon israelí por 77-86 con 24 puntos del brasileño

Los de Joan Peñarroya, actuales campeones, se medirán al Estrasburgo en 'semis' de la Champions

Dura lucha bajo los aros en los cuartos de la Champions
Dura lucha bajo los aros en los cuartos de la Champions | TWITTER

EFE

El Hereda San Pablo Burgos se clasificó para las semifinales de la Final a Ocho de la Basketball Champions League tras vencer al Hapoel Holon (77-86) en un partido en el que dominó varias facetas del juego pero que fue necesario tirar de la experiencia de hombres como Omar Cook o Alex Renfroe y del momento de gracia de Vitor Benite para llevarse el encuentro.

FICHA TÉCNICA

CHAMPIONE LEAGUE

HAP

77-86

BUR

HAPOEL UNET – CREDIR HOLON, 77

(19+20+15+23): Workman (8), Jonhson (5), C.J Harris (9), De Zeeuw (11), Miles (23) -cinco inicial, Zach, Bourdillon (3), Brandwein, Pnini (8), Neeman Zadek, McGee (10) y Misgav.

HEREDA SAN PABLO BURGOS, 86

(24+11+25+26): Kravic (8), Benite (26), Rivero (11), Rabaseda (4) y Renfroe (14) -cinco inicial-, Salash (1), Barrera, Salvó (7), McFadden (5), Sakho, Cook (1) y Horton (9).

ÁRBITROS

Manuel Mazzoni (Italia), Saverio Lanzarini (Italia) y Martins Kozlovskis (Letonia). Expulsaron al técnico del equipo local, Stefanos Dadas por doble técnica y a los jugadores Chris Johnson y Frédéric Bourdillon por cinco faltas personales, todos del Hapoel Unet - Credit Holon

INCIDENCIAS

Partido correspondiente a los cuartos de final de la Final a Ocho de la Basketball Champions League disputado ante 522 espectadores en el Cultural Entertainment Complex 'Nagorny' (Niznhi Novgorod, Rusia).

El más destacado del partido volvió a ser el escolta brasileño Benite, que sigue en racha y que con sus los 26 puntos que aportó, llevó a su equipo a una victoria que vale una semifinal después de batir todos los récords ante el Betis el pasado fin de semana.

A pesar de los malos porcentajes de tiro exterior de los campeones de la Intercontinental, los burgaleses terminaron por delante en el marcador gracias a un primer cuarto en el que fueron superiores en la pintura tanto en anotación como en el dominio de rebote además de buena defensa para evitar que Hapoel no tirase desde el perímetro (19-24, min. 10).

Pero el conjunto israelí salió más acertado en el segundo cuarto y, a base de triples, igualó el partido nada más empezar y se puso por delante en un periodo en el que los burgaleses no parecieron el mismo equipo que en los diez minutos anteriores (29-29).

Los peores minutos del vigente campeón con el máximo acierto de Hapoel Holon (37-29) que fue únicamente contrarrestado por un Benite en un sensacional momento de juego y de puntos para maquillar el resultado hasta el 39-35 con el que se llegó al intermedio.

Los de Joan Peñarroya, apostando por un equipo más pequeño, dieron la vuelta al marcador, primero con Kravic desde la pintura y después con Benite y Renfroe, que tiraron del carro frenando el juego israelí (54-60).

El exblaugrana Alex Renfroe anotó 14 puntos

| TWITTER

Burgos vio aro con mucha más facilidad en el último cuarto, llegando a dominar con ventajas de hasta 13 puntos que provocaron el enfado del técnico del conjunto israelí, Stefanos Dadas lo que le costó su expulsión.

Tras esas protestas, el partido se puso más duro en defensa y el jugador del conjunto israelí, McGee terminó lesionado mientras que el Hereda San Pablo Burgos durmió el partido, dominando el ritmo los instantes finales y clasificándose para las semifinales de la Final a Ocho, donde le esperará el SIG Estrasburgo, que venció en la otra semifinal a Lenovo Tenerife.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil