Albert Oliver supera en longevidad deportiva a Joan Creus

Albert Oliver aún tiene cuerda para rato

Albert Oliver aún tiene cuerda para rato / ACBPHOTO

 El base del Monbus Obradoiro, Albert Oliver, un auténtico clásico de la Liga Endesa, no deja de sumar hitos significativos en su carrera a la edad de 42 años.

Ahora como director de juego obradoirista vive su enésima juventud, viviendo un momento muy feliz con el equipo, una de las revelaciones del inicio liguero, y convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de la 2020-21 por su longevidad, ilusión y gran rendimiento.

Este martes Albert Oliver se medirá al Valencia Basket con el honor de haberse convertido en el tercer jugador más veterano en la historia de la Liga Endesa, superando al mismísimo Joan Creus.

Supera a Creus

Frente a su ex Herbalife Gran Canaria, con 15.483 días en su último partido (42 años, 4 meses y 21 días), el base supera los 15.482 de Creus en su despedida acb para ser el jugadoro más veterano en pisar las canchas acb entre los nacidos en España.

Sus próximos retos mejorar las marcas de dos carismáticos veteranos que adquirieron nacionalidad española: Mike Higgins (43 años) y, ya más lejano, la del incombustible Darryl Middleton (45).

Hace apenas una semana se cumplieron 23 años, que se dice pronto, desde su debut oficial en Liga Endesa,os algo que provoca que muchos de sus rivales en la pista esta campaña ni hubieran nacido cuando él ya sumaba experiencia en la élite.

Éxitos ya como veterano

El de Tarrasa, que ganó su primer título a los 38, debutó en la Selección Española a los 39 y se estrenó en Euroliga a los 40, sumó otro hito en su trayectoria con el aval de ser, además, importante en la victoria de su equipo.

Oliver sigue sumando, ahora en el cuadro gallego. Superó precisamente este domingo la mítica cifra de 2000 asistencias en Liga Endesa, algo que solo otros cuatro jugadores habían logrado.

Histórico en este apartado estadístico (lo logró al llegar a 1.500) y 5º en el ranking absoluto, Oliver se queda a 31 pases de canasta de alcanzar las 2.032 de Nacho Rodríguez, aunque tiene complicado ascender mucho más en el top.