Mirotic despierta al Barça más espectacular

Los azulgrana situaron el 1-0 en la semifinal (112-69) en un prodigioso tercer cuarto (42-18)

El montenegrino espoleó a su equipo (21puntos) para acabar con la resistencia del Lenovo Tenerife que fue incapaz de frenar el vendaval ofensivo del Barça

Nikola Mirotic aportó puntos y energía al equipo

Nikola Mirotic aportó puntos y energía al equipo / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ya está a una sola victoria de la final de la Liga Endesa después de aplastar al Lenovo Tenerife en el Palau (112-69) en un tercer cuarto espectacular del Barça (42-18) donde dejó sentenciado el primer partido de la semifinal.

FCB-LEN

Liga Endesa

112
69
Alineaciones
Barça, 112
(18+25+40+29): Calathes (8), Higgins (2), Abrines (13), Mirotic (21), Davies (8)- cinco inicial-, Hanga (5), Bolmaro (17), Smits (10), Oriola (-), Westermann (2), Gasol (11), Kuric (13).
Lenovo Tenerife, 69
(18+18+18+15): Fitipaldo (5), Jenkins (6), Cavanaugh (4), Doornekamp (7), Shermadini (8) -cinco inicial-. Yusta (-), Huertas (12), Rodríguez (3), Sulejmanovic (-), Guerra (14), Salin (6),

El ‘renacer’ de Mirotic (21 puntos) espoleó a sus compañeros, que se unieron al festival ofensivo para dejar el partido resuelto a 10 minutos del final. Mañana, con una segunda victoria en Tenerife, ya tendrán los dos pies en la gran final de la Liga Endesa

El Barça arrancó con mucha energía defensiva, especialmente de un recuperado Calathes, que no daba aire a Fitipaldo. Y fue el mismo base azulgrana el primero que anotaba para los azulgrana, con triple incluído (5-3). Aunque el ritmo alto de partido hacía sentir cómodo a los de Vidorreta, que mantenía el duelo igualado (8-9).

Aparece Mirotic

En ese intercambio de canastas apareció Mirotic,que sin estar acertado en el triple (0/3) si lo hacía de dos (8) para mantener el Barça en el partido. Lenovo Tenerife respondía, aunque el desacierto de Huertas ‘benefició’ al Barça, a pesar del empate a 18 tras el primer cuarto. Los de Jasikevicius necesitaban mejorar en el triple (1/9)

Bolmaro tomó el relevo a Calathes con otra defensa asfixiante sobre Fitipaldo. Frenar el ritmo ofensivo del Tenerife pasaba por frenar a sus bases. Y esa defensa del Barça, poco a poco empezó a dar resultado. Un triple de Hanga daba al Barça la máxima (27-22), con un nuevo triple de Kuric, que parecía arrancar su casillero (30-24).

Pero el Tenerife encontraba puntos con Doornekamp, que le daban la vuelta al partido en un visto y no visto (32-33). Un parcial de 0-7 hacía daño al Barça que veía rota su ventaja. Jasikevicius decidió dar entrada a Westermann, inédito en los últimos partidos, para hacer pareja con Calathes.

Respiro al descanso

La jugada de Saras acabó dando resultado. El segundo triple de Kuric junto con la lucha de Mirotic bajo el aro y los tiros libres de Gasol, permitían al Barça coger aire de nuevo al descanso (43-36) en la máxima azulgrana en todo el partido.

Al igual que sucedió ante el Joventut, el Barça salió desatado en ataque en el tercer cuarto. El mejor Mirotic lideró al Barça en estos minutos. El montenegrino arrancó con un triple, y a partir de ahí, espectáculo total ofensivo de los azulgrana. Al festival del triples se unió Gasol, de nuevo Mirotic en uno en dos tiempos, y dos de Smits, que abrían la renta a 24 (73-49).

Tenerife era incapaz de frenar a los azulgrana que les infringió un parcial de ¡42-18! Para dejar el partido resuelto 10 minutos antes del final (85-54). Record de los azulgrana en la historia de la ACB. Nadie había anotando tantos puntos en un cuarto en un play-off.

El Barça se soltó definitivamente con el partido resuelto, y el 'show' de triples continuó en el cuarto final, donde la renta llegó a los 43 puntos de renta (101-58). Acabó anotando 17 de 32 en triples y ante ese vendaval del Barça, poco pudo hacer el equipo de Vidorreta, que quiere pasar página y pensar en el segundo duelo.