El Baxi Manresa disfrutará de Rafa Martínez una temporada más

El escolta de 39 años disputará su campaña número 20 en ACB

La temporada pasada promedió 15,16 minutos y 6,6 puntos por encuentro

Rafa Martínez, otra temporada en el Baxi Manresa

Rafa Martínez, otra temporada en el Baxi Manresa / Twitter

EFE

El escolta catalán de 39 años, Rafa Martínez, seguirá una temporada más en el Baxi Manresa tras confirmarlo él mismo este jueves en un vídeo de la Liga Endesa.

Así pues, el club catalán y la misma competición seguirán disfrutando del juego de uno de los históricos del baloncesto español, que disputará su campaña número 20 en ACB.

La continuidad de Rafa Martínez se ha convertido en una incógnita constante a final de cada temporada por su edad (es el cuarto jugador con mayor edad de la Liga Endesa). Aun así, el escolta de Santpedor (Barcelona) ha revelado en más de una ocasión que físicamente se ha encontrado muy bien en el final de campaña.

Curiosamente el anuncio de la continuidad de Rafa Martínez no lo ha anunciado el Baxi Manresa en primer lugar, sino que lo ha hecho la propia Liga Endesa en un video donde aparecen distintos protagonistas como su entrenador, Pedro Martínez, o el alero de Valencia Basket Víctor Claver, así como la exleyenda azulgrana Juan Carlos Navarro. Ellos hablan de su extensa carrera para terminar confirmando que seguirá un año más.

Al principio del video, los protagonistas y excompañeros de Martínez daban a entender que se retiraba pero, al final, aparece el jugador del Baxi Manresa y dice textualmente "Va a ser que no" para anunciar que sigue en activo. Así pues, el Nou Congost podrá ovacionar, como mínimo, una temporada más a uno de sus jugadores más condecorados.

Para Rafa Martínez la temporada anterior transcurrió sin lesiones y disputando los 36 partidos de Liga Endesa con el Baxi Manresa. Con un promedio de 15,16 minutos por encuentro, el catalán ha sido capaz de anotar 6,6 puntos con un 43,8 por ciento en tiros de tres puntos.

Una temporada en la que Martínez también ha logrado batir un récord individual: su tope de rebotes en un partido, con 8 contra el Baskonia que, además, era el último encuentro de la temporada y en el que el equipo manresano ganó por 71-68.