El Barça 'elige' a Nick Calathes

Nick Calathes, contra el Barça en el Palau

Nick Calathes, contra el Barça en el Palau / EFE

David Rubio

David Rubio

Pese a la incierta situación en la que ha sumido la pandemia del coronavirus al deporte universal y a los problemas económicos que marcarán el próximo curso, el FC Barcelona trabaja para perfeccionar la plantilla con un objetivo clave en el mercado: encontrar un sustituto de plenas garantías para Kevin Pangos.

Lesionado desde finales de septiembre por una fractura en el dedo de un pie, el canadiense ha estado todo el curso inédito y es un secreto a voces que el club no le renovará el contrato que expira el próximo 30 de junio.

Por cierto, que el ex del Zalgiris podría vivir su tercera experiencia en la Liga Endesa ante el fuerte interés del Valencia Basket en hacerse con sus servicios (se 'estrenó' en España en el Herbalife Gran Canaria).

Solo quedará Heurtel

Si a ello se añade la reciente rescisión del estadounidense Malcolm Delaney, la realidad es que el único base con contrato para la próxima temporada es Thomas Heurtel.

Renovado hasta 2021 por firme deseo de Svetislav Pesic, el francés será uno de los referentes del equipo como en las dos pasadas temporadas.

Lástima de la grave lesión que sufrió el pasado verano antes del Mundial y que lo ha mantenido KO hasta finales de enero... cuando volvió y sufrió un fuerte esguince de tobillo cuya puesta a punto truncó el estado de alarma.

La secretaría técnica que dirige Nacho Rodríguez lleva semanas deshojando la margarita con nombres tan importantes en el escaparate como el griego Kostas Sloukas (Fenerbahçe), el estadounidense Brad Wanamaker (Boston Celtics) y el turcoestadounidense Shane Larkin, el mejor base de la Euroliga... pero prohibitivo y ya renovado por el Anadolu Efes.

Calathes, la mejor opción

Sin embargo, el elegido es Nick Calathes, un base estadounidense nacionalizado griego que lleva un lustro maravillando en su segunda etapa el Panathinaikos y que parece decidido a cambiar de aires.

Tras anunciar el jugador su deseo de rescindir el contrato con el PAO, el interés azulgrana es tan grande que ya habría realizado una oferta a su agente: 5,5 millones de dólares por tres próximas campañas, según el periodista Nikos Varlas.

<strong>Calathes tiene 31 años, mide 1,98</strong> y militó en el Lokomotiv Kuban (2021-13) y en los Memphis Grizzlies (2013-15) antes de volver al PAO.

El internacional griego es un maestro de las asistencias y domina como pocos el ‘tempo’ de los partidos. Sería, por tanto, un complemento perfecto para Heurtel.

De todos modos, el base tiene muchas ‘novias’, entre ellas el Zenit de Xavi Pascual y el vigente campeón, un CSKA Moscú que no termina de cerrar la renovación de su estrella Mike James.