Pangos: ya van casi cinco meses KO

Kevin Pangos lleva lesionado desde el 25 de septiembre

Kevin Pangos lleva lesionado desde el 25 de septiembre / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El calvario que está viviendo Kevin Pangos podría estar tocando a su fin cuando está a una semana de cumplir cinco meses apartado de las pistas.

El canadiense con nacionalidad eslovena sufrió la<strong> fractura del dedo gordo de su pie izquierdo en un entrenamiento el pasado 26 de septiembre</strong> y el club anunció que estaría entre cuatro y seis semanas KO.

Finalmente se optó por seguir un tratamiento conservador para evitar el quirófano, pero la realidad es que en esta pesada e incómoda lesión las sensaciones son clave.

Y cada vez que Pangos ha tratado de regresar al trabajo junto a sus compañeros, los dolores y las molestias le han obligado a dar marcha atrás

Esta situación le ha provocado importantes problemas anímicos a medida que la temporada transcurría y él no se veía capaz de ayudar al equipo.

El caso es que el próximo miércoles se cumplirán cinco meses desde que se hizo pública la lesión del ex del Zalgiris en su última temporada de contrato, lo que agrava aún más la realidad del norteamericano.

Su ausencia se ha unido a la de su compañero de posición, un Thomas Heurtel que sufrió una rotura en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda a finales de julio cuando preparaba el Mundial con Francia. 

Por fin regresó el 25 de enero en el Palau ante el Betis, pero vuelve a estar KO por el serio esguince de tobillo que sufrió el 7-F ante el Olimpia Milán.

Buenas sensaciones 

Todo ello motivó que Svetislav Pesic afrontase la Copa del Rey con Malcolm Delaney como único base y ahí pudo estar una de las explicaciones de la derrota en cuartos ante el Valencia.

Pese a los oscuros precedentes, la realidad es que Pangos está evolucionando muy positivamente en las últimas fechas y el propio jugador se muestra por fin animado y optimista sobre la fecha de su vuelta.

Pesic valora notablemente la intensidad defensiva del ex del Gran Canaria y arde en deseos de contar con él, algo que podría producirse en breve, aunque no esta semana. 

En el entorno del equipo se espera que Pangos pueda ser de la partida a comienzos de marzo, aunque no se quieren poner fechas concretas para no añadir más presión.

En cuanto a Heurtel, el internacional ‘bleu’ se entrenó ayer en solitario en el gimnasio y, salvo que vuelva este miércoles al trabajo con el grupo, no viajará el jueves a Atenas de cara al duelo del viernes contra el PAO.