Heurtel renueva con el Barça hasta 2021

Heurtel seguirá vistiendo la camiseta del Barça hasta 2021

Heurtel seguirá vistiendo la camiseta del Barça hasta 2021 / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Siguen los movimientos en la sección de baloncesto del FC Barcelona. Thomas Heurtel firmó finalmente su renovación hasta 2021 prorrogable a un año más para seguir formando parte del ambicioso proyecto de Svetislav Pesic.

El base francés tiene 30 años y es una pieza esencial para el veterano entrenador que cuenta con la dupla de bases Heurtel - Pangos como su prolongación en la dirección del equipo en la pista.

La noticia de su renovación no era ningún secreto pero no fue hasta este viernes que el club la hizo oficial. El base azulgrana está dando un alto rendimiento y protagonizó un final de campaña espectacular, pese a que finalmente no se consiguieran los objetivos de ganar la Liga y de entrar en la Final Four de la Euroliga.

Sus números en el FC Barcelona

Heurtel llegó al FC Barcelona la temporada 2017-18 y en estos dos años ha ampliado su palmarés con dos Copas del Rey y en las dos ha sido nombrado MVP de la competición tras grandes actuaciones. En la del 2018, consiguió unos promedios de 13,6 puntos, 10 asistencias y 18,3 de valoración y en la Copa de este 2019 Heurtel acabó con 16,6 puntos, 4,3 asistencias y 16 de valoración media.

El base francés ha disputado un total de 153 partidos entre Liga Endesa, Euroliga, Copa del Rey y Supercopa con unos promedios de 10,8 puntos en Europa y de 12,9 puntos en la Liga en lo que lleva vistiendo la camiseta azulgrana. Este verano se habló de su posible salida y la llegada del base griego del Fenerbahce Kostas Sloukas, algo que finalmente ha quedado desmentido.

La renovación de Heurtel es un paso más en la construcción de una plantilla para llegar a la excelencia a través del nuevo proyecto que seguirá liderando Svetislav Pesic. La primera acción fue la renovación del veterano entrenador a la que siguió la de Víctor Claver. Los fichajes de los estadounidenses Cori Higgins y Brandon Davies y sus respectivas presentaciones fueron nuevos pasos a tal efecto mientras que renovar a Heurtel ha sido el siguiente.

La llegada de Alex Abrines y Nikola Mirotic serían la guindilla a una plantilla para volver a ilusionar a la afición del Barça, que lleva años sin ver a su equipo levantar títulos importantes más allá de las dos últimas Copas del Rey.