Víctor Claver: "Nos estamos preparando, pero no sabemos para qué"

El valenciano expresó la "incertidumbre" que preside los entrenamientos del FC Barcelona

Al igual que Nikola Mirotic, el ala-pívot entiende la decisión de cancelar la presente Euroliga

Mirotic y Claver, esta temporada ante el Montakit Fuenlabrada
Mirotic y Claver, esta temporada ante el Montakit Fuenlabrada | EFE

La cancelación de la presente edición de la Euroliga anunciada el lunes y las dudas que siguen generando los play-off de la Liga Endesa centran la actualidad en los entrenamientos del FC Barcelona.

A la espera de que la ACB anuncie definitivamente la sede y las fechas de esa fase final de la Liga Endesa, la plantilla se ha mostrado comprensiva y crítica en torno a estas dos noticias candentes.

Críticas de Claver

En declaraciones a RAC-1, Víctor Claver ha mostrado su lado más reivindicativo para referirse a la kafkiana situación que vive el equipo ante la posibilidad de estar entrenándose para no poder competir.

"No sabemos fechas. El formato está más o menos claro, pero tampoco tenemos claro cómo se ejecutará. Esta incertidumbre es lo que más nos preocupa. El caso es que nos preparamos, pero no sabemos para qué", manifestó el valenciano.

Víctor Claver entrena el tiro en la Ciutat Esportiva | FCB

En este sentido, la idea de la ACB sigue siendo la de una primera fase con 12 equipos divididos en dos grupos de seis y un play-off entre los dos mejores clasificados de cada uno de ello, todo a partido único.

"Tenemos la suerte y la facilidad de trabajar de lado con el fútbol. La LFP sí que propuso un protocolo para volver a los entrenamientos y lo seguimos. La ACB no nos ha dado ningún protocolo con fases y tampoco tienen claras las fechas", se quejó un Claver tan crítico como acertado.

Claver y Mirotic, comprensivos

Por contra, el campeón mundial con España hizo gala de su empatía sobre el tema de la Euroliga. "Habría supuesto jugar muchos partidos en poco tiempo y con poco margen de tiempo de preparación", asegura Víctor Claver.

"Hemos hecho un esfuerzo para seguir en forma hasta ahora y ahora damos el máximo para jugar, pero el riesgo es más alto de lo habitual, concluyó el ala-pívot del Barça.

Tras ver cómo se esfumaba su sueño de conquistar con el Barça su primera Euroliga, Nikola Mirotic también entiende que la decisión adoptada es la más adecuada.

Mirotic sigue el corte de Claver en la vuelta a los entrenamientos | FCB

"Es un día muy triste, pero al mismo tiempo valoro mucho que la Euroliga haya puesto por delante la salud de todos nosotros", escribió el hispanomontenegrino en su perfil de Twitter.

"Esta decisión afecta a muchas personas y a todos os mando mucho ánimo. ¡Y a nuestros fans os digo que volveremos a por ello el año próximo!", añadió Mirotic junto a la etiqueta 'LaSaludEsPrioridad'.

Por tanto, una vez cancelada la Euroligase espera que esta misma semana se pronuncie la ACB sobre el futuro de la actual Liga Endesa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil