Nick Calathes, una opción cara para el Barça en el mercado

Clathes, frente a Heurtel en un Barça-PAO

Clathes, frente a Heurtel en un Barça-PAO / EFE

SPORT.es

La desvinculación de Delaney y la casi segura marcha de Pangos -inédito esta temporada por una lesión y que acaba contrato- dejarán al Barça con sólo un base puro para la próxima temporada (Heurtel) por lo que tocará salir al mercado...cuando se sepa de que presupuesto dispone la sección para readecuarlo a una plantilla que, presumiblemente, será más reducid que la actual (tenía 15 fichas).

En los últimos días, en el escaparate cestista europeo ha aparecido un nombre de peso: Nick Calathes (1,96 y 31 años). El base tiee una años más de contrato con el Panathiaikos pero, al parecer, no lo cumplirá. Según anunció esta misma semana Nikos Varlas  en 'Eurohoops' el jugador  querí rescindir su alto contrato (2,2 millones de euros para la próxima temporada) ante la crisis económica d un PAO que no puede asumir su ficha y que, al precer, le adeuda diversas contidades.

Ni que decir tiene que este anuncio ha puesto sobre aviso al lo grandes clubs europeos que buscan un director de juego con 'pedigree'. El Barça hace años que le sigue lapista, pero a su vera hay clubs como el Madrid, CSKA, Efes, Zenit u Olympiacos, que también estarían dispuestos a apostar por él. Otra cosa será el dinero que le puedan ofrecer porque la crisis económica se va a cebar también con el basket y tanto clubs como jugadores tendrán que reformularse muchas cosas. Veremos