El Barça pasó por encima de un flojo Limoges

El cuadro azulgrana se gustó ante el cuadro galo (83-47) a solo cinco días de la Lliga Catalana

El Barça machacó al Limoges a triples con diez anotadores distintos desde más allá de 6,75 m

Cory Higgins anotó los cinco primeros puntos del Barça

Cory Higgins anotó los cinco primeros puntos del Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras superar por 72-81 al MoraBanc Andorra en el primer partido de pretemporada, el FC Barcelona ha cerrado este lunes su estadía en tierras andorranas con una clarísima victoria por 83-47 ante el Limoges francés en un encuentro disputado en el Centre Esportiu i Sociocultural d'Encamp con 13 puntos de Nikola Mirotic y 12 de un letal Àlex Abrines.

FC Barcelona - Limoges (amistoso, baloncesto), 30/08/2021

AMISTOSO

83
47
Alineaciones
FC BARCELONA, 83
(24+19+18+21): Nicolás Laprovittola (3), Cory Higgins (7), Àlex Abrines (12), Rolands Smits (5), Brandon Davies (7) -cinco inicial-, Nick Calathes (3), Kyle Kuric, Nikola Mirotic (13), Sertaç Sanli (4), Nigel Hayes (6), Sergi Martínez (7), Ibou Badji (6), Agustín Ubal (3), Michael Caicedo (2) y Gael Bonilla.
LIMOGES, 47
(12+9+14+12): Hugo Invernizzi (4), Demonte Harper (2), Timothe Crusol (2), Nicolas Lang (7), Grismay Paumier (12) -cinco inicial-, Horace Spencer (4), Gerry Blakes (10), Timothee Bazille (2), Ludovic Beyhurst, Dachon Burke (4) y Mehdi Bellil

En la semana en la que tratará de recuperar el cetro en la Lliga Catalana y justo antes de regresar a la Ciudad Condal, el equipo que dirige Sarunas Jasikevicius ha demostrado que sigue dando pasos adelante de cara a un curso en el que, a la espera de la decisión de Pau Gasol, ha incorporado a Nicolás Laprovittola, Rokas Jokubaitis, Sertaç Sanli y Niges Hayes (el último fichaje).

Con un baloncesto rápido y sendos triples de Cory Higgins, Laprovittola y Brandon Davies, el cuadro azulgrana tomó enseguida una renta de 10 puntos (12-2) ante un rival mucho más bajo que venía de perder por 93-80 ante el MoraBanc Andorra.

Cuatro puntos seguidos de Nicolas Lang y la irrupción de Demonte Harper lideraron la esporádica reacción de un cuadro galo que se acercó a cuatro puntos (14-10) antes de volver a ceder en la recta final del primer cuarto con un triple y dos tiros libres de un gran Nikola Mirotic (24-12).

Los primeros cinco minutos del segundo cuarto estuvieron marcados por los errores en ataque y por una notable mejoría defensiva del Limoges (31-19 a 4:20 del descanso). A partir de ahí, el Barça impuso su ley con un gran trabajo en la retaguardia y muy buenos minutos de Jokubaitis para marcharse al descanso con un sonoro 43-21.

Brandon Davies, fuera de su posición natural

Brandon Davies, fuera de su posición natural / FCB

Salvo algunas lagunas a la hora de asegurar el rebote defensivo y siempre teniendo en cuenta que el Barça sigue en plena pretemporada con hasta cuatro jugadores con una sola semana de trabajo, el balance de la primera parte fue excelente, con un juego alegre, preciso y un acierto elevado.

Pese a que a Saras no le gustó en un par de ocasiones lo desordenado que se tornó el amistoso, el tercer cuarto fue absolutamente azulgrana. Mirotic anotó dos triples seguidos para estirar más el marcador (49-25) y un Abrines renovado hasta 2026 le tomó el relevo con tres consecutivos que llevaron el electrónico a un escandaloso 59-25 a en el minuto 26.

Àlex Abrines destrozó al Limoges a base de triples

Àlex Abrines destrozó al Limoges a base de triples / FCB

El Barça bajó su intensidad y, a base de tiros libres y con un notable Grismay Paumier que ya llevaba 12 puntos, el Limoges consiguió un parcial de 0-9 (59-34) que obligó a Jasikevicius a parar el partido a 50 segundos del final de un tercer cuarto que concluyó con 62-35 tras un sensacional triple sobre la bocina del canterano Sergi Martínez. Por cierto, que los azulgranas cerraron el cuarto con seis triples, un tiro libre y ninguna canasta de dos.

Los albores del último cuarto volvieron a mostrar a un cuadro azulgrana dominador que volvió a ampliar la renta hasta el 71-37 a 6:30 del final tras los triples de Jokubaitis y Rolands Smits para aumentar a nueve la lista de jugadores barcelonistas que habían anotado desde más allá de 6,75 metros.

Fueron diez al unirse Hayes a la fiesta para un Barça que acabó imponiéndose por un palmario 83-47 y jugó los últimos minutos con un quinteto extremadamente joven en el que Jokubaitis era el mayor a sus 20 años, acompañado por los canteranos Agustín Ubal, Michael Caicedo, Ibou Badji y Gael Bonilla.