Sergi Martínez es el futuro del Barça

El catalán ha pasado de tener ficha con el filial el pasado verano a ganarse un sitio en el primer equipo

El ala-pívot acaba contrato en junio, pero el club confía mucho en él y lo quiere renovar hasta 2024

Sergi Martínez ha dado un gran paso adelante esta temporada

Sergi Martínez ha dado un gran paso adelante esta temporada / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

A base de entrega y de una capacidad de superación al alcance de muy pocos, la vida deportiva de Sergi Martínez ha dado un importante vuelco en positivo a lo largo de los últimos meses. 

Tanto, que la perla de la cantera se ha convertido por méritos propios en un jugador más del primer equipo del que ha 'tirado' sin tapujos Sarunas Jasikevicius cuando ha considerado que era el jugador ideal.

Progresión

El canterano ha pasado de iniciar la temporada con ficha del filial de LEB Plata a convertirse en un jugador importante para Saras sobre todo cuando las bajas se sucedían en la plantilla del primer equipo.

El lituano vio en el ala-pívot un jugador interesante desde las primeras sesiones en la estadía de Andorra. Dotado de unas condiciones físicas simpares que le permitieron triunfar en el filial y en las categorías inferiores de la selección española, el catalán ha dado un paso adelante en otros aspectos en los que no brillaba como el tiro. 

De hecho, Martínez ha pasado más de un verano concentrado en Estados Unidos trabajando exclusivamente el tiro, una faceta del juego en la que jugadores tan físicos como él suelen sufrir. Sin ir más lejos, dos ejemplos serían el exazulgrana Xavi Rabaseda (San Pablo Burgos) y el histórico Isma Santos del Madrid de los años 90.

Con 22 años cumplidos el pasado 10 de mayo, el de Rubí se ha atrevido incluso a echarse el equipo a sus espaldas a nivel de lucha y de rebotes en momentos clave en los que el equipo atesoraba problemas en esas premisas irrenunciables en la filosofía del míster.

Sergi Martínez es un maestro en tareas defensivas

Sergi Martínez es un maestro en tareas defensivas / VALENTÍ ENRICH

Su mejor partido lo realizó en la Euroliga frente al Valencia Basket (89-72) cuando anotó 10 puntos y atrapó ocho rebotes aprovechando los minutos por la ausencia de Víctor Claver y de Nikola Mirotic.

Renovación

Sergi Martínez termina contrato con el FC Barcelona este mes de junio y el club ya se está moviendo para renovarlo. En principio y tal y como aseguraba ‘Pitadas del Basket’, la idea sería ofrecerle un contrato largo hasta 2024 para que continuase con su progresión vestido de azulgrana.

Sergi Martínez no ha alcanzado su techo... ni mucho menos

Sergi Martínez no ha alcanzado su techo... ni mucho menos / VALENTÍ ENRICH

“Ahora voy a tener un problema para dar a Sergi los minutos que merece”, recalcó el propio Saras cuando regresaron al equipo primero Claver y después Mirotic. La joven promesa de la cantera atesora las virtudes que más valora el lituano en sus jugadores: hambre, ambición, entrega y capacidad para entender los errores y convertirse en una ‘esponja’ que se empapa de lo que tiene a su alrededor.

El jugador está muy a gusto en el equipo y está asumiendo su rol sin problemas a sabiendas de que está jugando mucho más de lo que imaginaba hace unos meses. Además, esta oferta podría servir para frenar sus sueños americanos, aunque finalmente decidió borrar su nombre del ‘draft’ de la NBA.