El United entra con fuerza para fichar a Araujo este verano

El club inglés va a realizar una inversión multimillonaria en el mercado

Ya le quisieron hace dos años y superarían la propuesta del Bayern

Araujo habló sobre su furueo: "Al final de temporada se sentarán a hablar"

Ronald Araujo habló sobre su futuro en la 19ª edición de 'Relatos solidarios del deporte" / Blanca Sánchez

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Va a ser un verano complicado para Ronald Araujo. El Barça está decidido a renovarle pero también tiene la urgencia de vender a alguno de sus cracks para poder fichar y el uruguayo empieza a estar en todas las listas como candidato a una salida. El Bayern tiene un fuerte interés para hacerse con sus servicios, pero el Manchester United ha irrumpido con fuerza en las últimas semanas y estarían preparando una oferta fuera de mercado para ficharle y convertirle en el estandarte de su defensa.

El interés del United por Araujo no es nada nuevo. Hace dos años ya se acercaron a él para evitar que renovara por el Barça y llevárselo en su último año de contrato. Su oferta triplicaba a lo que le ofrecía el Barça, pero el central decidió quedarse realizando un gran esfuerzo económico. Pero ahora las cosas pueden ser distintas.

El club blaugrana ya le ha presentado una propuesta de mejora y ampliación de contrato asumiendo que no puede pagarle cantidades desorbitantes. Es una buena oferta, pero muy lejana a lo que le están ofreciendo fuera de Barcelona y eso está haciendo dudar, sobre todo, a su entorno. Araujo ha llegado a hablar directamente con Joan Laporta y parecía cerca de renovar, pero las necesidades del club blaugrana y las propuestas que maneja hacen impredecible lo que pueda pasa.

Tanto Xavi como Deco priorizan su continuidad, conscientes de que es el mejor marcador del equipo, pero también se necesitan recursos para acudir al mercado y las ofertas de Araujo son las más altas que se manejan en las oficinas blaugrana. El Bayern estaba dispuesto a llegar a los 80 millones de euros por él, pero el United va a ir más allá y habrá que ver qué decisión se toma.

El Barça va a tener overbooking total en la posición de central y es probable que salga alguno, además también de colocar a Lenglet, Eric Garcia y Chadi Riad, que regresarán para hacer caja este verano. La decisión final estará en manos del propio futbolista y no debería tardar mucho en llegar. De eso puede depender buena parte de la planificación de fichajes del próximo curso y el Barça está a la espera de una respuesta.