Badalona destaca su potencial en baloncesto para albergar la Copa del 2023

El alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro, ha defendido la consolidada tradición y arraigo social del baloncesto en el municipio: "Tenemos una ciudad que se desvive por el baloncesto"

El presidente del Joventut, Juanan Morales, ha explicado que el Palau Olímpic es una "instalación magnífica", que ha definido como "el mejor campo de básquet de España de largo"

El Joventut pide la Copa 2023 en el Palau Olimpic

El Joventut pide la Copa 2023 en el Palau Olimpic / Twitter

EFE

La ciudad de Badalona (Barcelona) ha presentado públicamente este miércoles su candidatura para convertirse en la sede de la Copa del Rey en 2023, reivindicándose como una potencia deportiva en baloncesto preparada para albergar la competición.

En la rueda de prensa de presentación de la candidatura celebrada en el Palau Olímpic de Badalona, pabellón en el que juega el Joventut, el alcalde de la ciudad, Rubén Guijarro, ha defendido la consolidada tradición y arraigo social del baloncesto en el municipio: "Tenemos una ciudad que se desvive por el baloncesto".

"En Badalona queremos la Copa. De lo lindo y desde hace tiempo, lo hemos intentado otras veces pero esta tiene que ser la buena", ha añadido Guijarro con tono optimista tras señalar que cuenta con el apoyo de otros municipios colindantes.

Preguntado sobre la posibilidad de celebrar una copa conjunta con Barcelona -que también quiere postularse para ser sede de la cita deportiva-, Guijarro ha explicado que es una posibilidad que no se ha contemplado, pero no descarta que pueda ponerse sobre la mesa en un futuro.

Además, ha explicado que todo apunta a que la ACB tiene previsto anunciar cuál será la ciudad que acoja la cita deportiva antes del verano, a diferencia de lo que había hecho en ediciones anteriores: "Es un apriorismo mío, pero sí que parece que las cosas van por aquí".

Sobre el potencial de Badalona, ha destacado que es una ciudad "atractiva y abierta al mar, y excelentemente comunicada" y que, a diferencia de Barcelona, no sería un evento deportivo más sino "el evento" donde se volcaría todo el municipio.

La presentación del acto se ha hecho conjuntamente con el presidente del Club Joventut Badalona, Juanan Morales, y el presidente del Bàsquet Base Badalona (BBB), Rosendo Guevara.

Morales ha explicado que el Palau Olímpic es una "instalación magnífica", que ha definido como "el mejor campo de básquet de España de largo", y que tiene las condiciones necesarias para acoger la Copa, mientras que Guevara ha "reafirmado el total apoyo" a esta candidatura.

La ciudad fue sede de la Copa del Rey en 1985, aunque Guijarro ha recordado que en un formato diferente al actual y que cuando se celebró tan solo tenía tres años, como forma de reflejar lo lejana que queda en el tiempo.

La Copa de 1985 se desarrolló en el antiguo pabellón de Ausiàs March, con triunfo (90-76) del Real Madrid ante el Ron Negrita Joventut, por lo que el Palau Olímpic de Badalona nunca ha sido sede de esta competición desde su inauguración en 1991.