El mejor Lenovo Tenerife de la temporada llega al Palau

El conjunto tinerfeño visita a las 18.30 horas a un Barça que lo ha ganado todo esta temporada como local

Los de Txus Vidorreta empezaron la liga con tres derrotas consecutivas y ya han equilibrado su balance (4-4)

Lapro, Marcelinho y Shermadini volverán a verse las caras

Lapro, Marcelinho y Shermadini volverán a verse las caras / EFE

David Rubio

David Rubio

Fuera de los habituales de la Euroliga, quizá el Lenovo Tenerife sea el equipo más solvente y regular del baloncesto español en el último lustro con dos títulos en la Champions y el subcampeonato en la pasada Copa del Rey en la que acabó mordiendo el polvo ante Unicaja.

Con una plantilla muy consolidada que poco a poco se va haciendo veterana, al equipo que dirige a las mil maravillas Txus Vidorreta le costó coger el ritmo y empezó con tres derrotas en los tres primeros partidos ligueros que lo situaron en la cola.

Tranquilidad total en el club. El proyecto está más que consolidado y la respuesta del CB Canarias ha sido extraordinaria con cuatro victorias y una derrota (76-82 contra el intratable Real Madrid) para llegar al Palau con un balance de 4-4.

Con los únicos fichajes del pívot Dusan Ristic (Galatasaray) y los ‘cupos’ Edgar Vicedo (Obradoiro) y Álex López (Burgos), los insulares han perdido a Sergio Rodríguez (Estudiantes) y a los exblaugranas Lea Bolmaro (Bayern) y Moussa Diagné (UCAM Murcia).

Txus Vidorreta es el alma del Lenovo Tenerife

Txus Vidorreta es el alma del Lenovo Tenerife / EFE

Mientras, ya empiezan a ser históricos nombres como el veteranísimo y también exbarcelonista Marcelinho Huertas (40 años) o los Aron Doornekamp, Sasu Salin, Tim Abromaitis, Bruno Fitipaldo o un Giorgi Shermadini que lleva años marcando diferencias y que está algo más apagado este curso.

El Lenovo Tenerife logró su primer triunfo en el Palau el 11 de mayo de 2017 (65-73) en la primera etapa de Vidorreta en el banquillo y repitió siete meses en la prórroga después con Fotis Katsikaris recién llegado (91-93). “Pocos equipos ganan en el Palau. Nosotros hemos sido capaces de competir, pero en los últimos tiempos no hemos podido ganarles. Vamos a ver si esta vez estamos acertados”, comentó en la previa el entrenador vasco. Y tiene razón (77-73 en la campaña 2018-19 y 81-74 en la 2020-21), aunque en la pasada se estrellaron totalmente (112-69).

A por el 8 de 8

El Barça confía en lograr la octava victoria del curso en su octavo duelo en el Palau este domingo a las 18.30 horas y, a ser posible, sin tantas estrecheces como el viernes frente al Estrella Roja (86-81 pese al 42-25 a tres minutos del descanso). Roger Grimau tiene a toda la plantilla a su disposición tras la reaparición hace dos días de Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis. El técnico blaugrana no contó en Euroliga con Oriol Paulí tras dos excelentes partidos y hoy podría tener otra oportunidad por los ‘cupos’.

Jokubaitis reapareció ante el Estrella Roja

Jokubaitis reapareció ante el Estrella Roja / VALENTÍ ENRICH

El viernes dejaron un magnífico sabor de boca un Jabari Parker cada vez más importante y los interiores Willy Hernangómez y Jan Vesely. Y ojo que esta semana vienen curvas con dos duelos de Euroliga (en la pista del Baskonia y en el Palau ante el Valencia) y una visita liguera al UCAM Murcia de Sito Alonso.

Oscar da Silva destacó la importancia de mantener la solvencia en el Palau, donde continúan invictos con cuatro victorias en la Euroliga y tres en Liga Endesa. “Queremos ser fuertes en casa y ganar todos los partidos con la ayuda de nuestros aficionados, aunque está claro que si queremos estar arriba en la clasificación de las competiciones también tenemos que sacar victorias fuera de casa”, explicó el alemán