Un Barça al completo pone a prueba su solidez ante el Estrella Roja

El conjunto de Roger Grimau recibe en el Palau (20.30) al cuadro balcánico que no ha ganado en ningún desplazamiento

Será un bonito duelo entre bases, y con la novedad de la presencia de Laprovittola y Jokubaitis tras superar sus lesiones

El Barça quiere seguir sumando en el Palau a costa del Estrella Roja

El Barça quiere seguir sumando en el Palau a costa del Estrella Roja / EUROLEAGUE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta la séptima jornada de la Euroliga en el Palau ante el Estrella Roja (20.30) con la plantilla al completo después que recupere para el duelo europeo a sus dos bases, Nico Laprovittola y Rokas Jokubaitis, que no pudieron jugar los últimos encuentros.

Una buena noticia para el conjunto de Roger Grimau que ocupa la segunda posición en la clasificación (5-1) ya que le espera enfrente un Estrella Roja (2-4) con jugadores especialmente peligrosos en la dirección de juego como el veterano Milos Teodosic, el estadounidense Shabazz Napier, Yago Dos Santos y Nemanja Nedovic.

Jugadores muy peligrosos y desequilibrantes en la elaboración del juego serbio y que se presentan en el Palau con el reto de sumar la primera victoria de la temporada como visitantes, después de haber caído en sus tres desplazamientos.

Una plantilla totalmente renovada

Una plantilla totalmente renovada que cogió a su inicio Dusko Ivanovic aunque fue cesado hace apenas unos días y en su puesto el griego Ioannis Sfairopoulos ha de ser el encargado de reflotar al grupo. Un Estrella Roja que cuenta con otras ‘armas’ importantes como Giedraitis, Mitrovic o Bolomboy. El ex blaugrana Mike Tobey completa la plantilla serbia.

El Barça llega en un buen momento y con la moral alta tras sus últimas victorias, con el objetivo de seguir ofreciendo un gran rendimiento defensivo –es el que menos puntos encaja, con una media de 70,2- y buen trabajo en el rebote, asistencias y tiro exterior.

Con la plantilla al completo, veremos cómo gestiona ahora Grimau a los jugadores que han tenido protagonismo como Oriol Paulí en ausencia de los dos bases. El equipo recupera su fisonomía de principio de temporada y el canterano podría volver a quedar relegado a pesar de su buen rendimiento en los últimos encuentros.