La paciencia de Grimau con Parker tiene premio

El estadounidense firmó ante el Estrella Roja su partido más completo de blaugrana (20 puntos) y anotó una de las canastas clave en los últimos instantes

El cuerpo técnico cree en la ex estrella de la NBA al que le han estado sometiendo a trabajo extra con vídeos para que su adaptación sea más rápida

Parker fue el gran protagonista del Barça ante el Estrella Roja

Parker fue el gran protagonista del Barça ante el Estrella Roja / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Jabari Parker completó su mejor encuentro como jugador del Barça en la sufrida victoria ante el Estrella Roja (86-81) en un encuentro donde el estadounidense se jugó balones importantes y uno de ellos clave en los últimos segundos cuando su equipo perdía la posesión.

Parker, que viene del baloncesto estadounidense aunque casi un año alejado de la competición, no le tembló la mano y anotó una canasta casi imposible que permitió al Barça respirar y acabar ganando el encuentro (86-81).

Y es que este norteamericano que aterrizaba en Europa por primera vez de la mano del Barça, está intentando adaptarse lo antes posible y eso no se logra de la noche a la mañana.

Con ganas de triunfar

Lo más importante es que el jugador vino con ganas de hacer un buen trabajo en su primera experiencia europea y el Barça, y especialmente el cuerpo técnico de Roger Grimau, han invertido tiempo especial con él para tratar de que se encuentre cómodo lo antes posible y aporte como hizo ante el Estrella Roja.

Cuando Parker mete la directa es muy difícil de defender

Cuando Parker mete la directa es muy difícil de defender / FCB

“No es fácil la adaptación de venir a Europa y ajustarse al baloncesto europeo”, decía Grimau que ha sido uno de los que más ha defendido al jugador cuando sus primeros encuentros fueron más bien decepcionantes.

“Estamos trabajando mucho con él con videos, y varias cosas más para que se encuentre pronto cómodo, hay que tener un poco de paciencia”, dijo.

Jabari, un tipo tranquilo fuera de la pista, cada día se siente más cómodo en el Barça y ahora el objetivo es que esos destellos de su calidad que lanza en todos los partidos se conviertan en algo regular.

Parker aportó nueve puntos en la primera mitad

Parker aportó nueve puntos en la primera mitad / FCB

Si el Barça logra que aporte de manera consistente, este Barça puede optar por todo con un jugador que puede ser diferencial… Gracias a la paciencia de Grimau y las ganas del jugador de hacer histórica su primera presencia en Europa.