El Barça también gana en la locura ofensiva

Se impone en un partido frenético ante el Baskonia (96-84) en un duelo que solo se decidió en los últimos minutos

Un portentoso Vesely (18 puntos y 25 de valoración) con un Higgins inspirado en los triples, decisivo para sumar la séptima victoria en la Euroliga

Vesely se hizo grande en los minutos decisivos del partido ante Baskonia

Vesely se hizo grande en los minutos decisivos del partido ante Baskonia / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça también sabe ganar partidos a todo ritmo como el que planteó el Cazoo Baskonia en el Palau. Los azulgranas no rehusaron el cuerpo a cuerpo ofensivo del cuadro vitoriano para imponerse por 96-84 en un duelo a golpes de triple y transiciones rápidas que seguro hizo las delicias de los aficionados, poco acostumbrados a partidos con tanto ritmo.

Barça - Cazoo Baskonia

Euroliga

96
84
Alineaciones
FC Barcelona
(22+30+24+20): O. Da Silva (11), S. Sanli (8), J. Vesely (18), N. Kalinic (7), T. Satoransky (7), N. Laprovittola (9), A. Abrines (6), C. Higgins (17), M. Tobey (9), R. Jokubaitis (4) y J. Nnaji (-)
Cazoo Baskonia
(22+26+25+11): M. Howard (x), S. Raieste (x), P. Henry (x), V. Marinkovic (x), D. Díez (x), D. Thompson (x), M. Kotsar (x), S. Enoch (x), M. Costello (x), R. Giedraitis (x) y D. Hommes (x)

El Baskonia dio la cara durante tres cuartos, con un inspirado Markus Howard (25), aunque no le dio para el último cuarto donde un Vesely inexpugnable en la zona (18 puntos y 25 de valoración), y los triples consecutivos de Higgins (17) acabaron con la resistencia vitoriana.

El encuentro arrancó a golpe de triple por ambos equipos, a una velocidad endiablada donde nadie daba respiro para asentar las defensas. Giedraitis abría la veda de los triples, a los que siguió Sanli, Henry y Kalinic….

Duelo muy parejo

El duelo estaba completamente parejo sin que nadie fuera capaz de imponer su juego. Con muy pocas faltas personales, los minutos corrían a ritmo vertiginoso, igual que la anotación donde nadie dio el brazo a torcer tras el primer cuarto (22-22).

El ritmo alto le convenía a Baskonia que mantuvo ese estilo de juego rápido, sin dejar que la defensa azulgrana se asentara. Y le dio réditos (22-25). Jokubaitis se encontraba como un pez en el agua, y con los puntos de Abrines, llegó la máxima renta azulgrana (32-27).

Kalinic, en una acción defensiva en la primera mitad

Kalinic, en una acción defensiva en la primera mitad / EFE

Peñarroya paró el partido aunque la renta blaugrana subió a los ocho puntos tras triple de Da Silva (35-27). Aunque el cuadro vitoriano respondió rápido. Costello reducía la diferencia aunque el Barça seguía inspirado en el triple, esta vez con Higgins (39-32).

Baskonia planta cara

Baskonia no estaba dispuesto a soltar el duelo tan pronto, y los triples de Díaz y el acierto de Markus Howard (11 puntos en la primera mitad), llevó el partido a apretarse de nuevo (44-42). El Barça tomaba un poco de aire con el primer triple de Laprovittola (50-47) para llegar al descanso con una pequeña renta azulgrana pero todo en el aire.

Peñarroya, dando instrucciones durante el partido

Kalinic, en una acción defensiva en la primera mitad / EFE

El duelo se mantuvo en ese ritmo frenético que imponía Baskonia, y al que el Barça supo responder. Los puntos iban cayendo por ambos lados, con triples de Homman al que respondía Sanli. No había tregua.

No fue hasta el despertar de Laprovittola con dos triples consecutivos, que el Barça pudo coger un poco de aire en el marcador y llegó a una máxima de 8 con canasta y adicional de Vesely (76-68). Aunque Baskonia de nuevo se metió en el duelo al final del cuarto con un parcial de 0-5 (76-73) y todo abierto para los últimos 10 minutos.

Higgins decide en el triple

Llegó el momento decisivo y el Barça respondió. Ante un Baskonia que ya no encontró tiros cómodos y tampoco acierto, apareció grande la figura de Jan Vesely, decisivo en defensa, y resolutivo en ataque, junto a los triples de un Cory Higgins (3) que se creció en el momento clave para abrir una renta de 14 puntos (96-84) que permitió cerrar la victoria y ovacionar a los dos jugadores claves del triunfo.