Jasikevicius: "Tendremos que defender al Baskonia aún mejor que el Partizan"

Jasikevicius: "Tendremos que defender al Baskonia aún mejor que el Partizan"

Sarunas Jasikevicius da indicaciones a Nico Laprovittola durante un partido
Sarunas Jasikevicius da indicaciones a Nico Laprovittola durante un partido | EFE
EFE

El técnico del Barça no se fía de los vitorianos y su ataque tras la lección defensiva en Euroliga ante los serbios

"Los números no mienten. En este momento son 'top tres' en casi todas las categorías de ataque", señala el lituano

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que el conjunto catalán tendrá que defender este viernes al Cazoo Baskonia "aún mejor" de lo que lo hizo en la victoria del martes contra el Partizan Mozzart Bet Belgrado (79-68) en la Euroliga.

"Defendimos bien al Partizan y tendremos que defender aún mejor al Baskonia. Los números no mienten. En este momento son 'top tres' en casi todas las categorías de ataque: el que mete más puntos, el que más triples tira y mete. Están atacando muy bien", afirmó este miércoles el lituano en la sala de prensa del Palau Blaugrana.

El técnico del Barça no olvida el primer cara a cara del curso, que cayó del lado culé por 89-74: "Ya aquí en la ACB nos metió 51 puntos en la primera parte. Castigaron mucho nuestras pérdidas y errores. Es un partido muy difícil. Tendremos que partir de la mentalidad defensiva del martes, que lo hicimos bastante bien".

Jasikevicius restó importancia al hecho de que Markus Howard, máximo anotador baskonista en la Euroliga, lleve varios partidos menos acertado en el tiro: "Nunca se sabe cómo va a reaccionar un jugador (a una mala racha individual). Normalmente viene con más ganas de hacer un buen partido. Pero no se trata sólo de él".

"El Baskonia tiene muchísimos jugadores con muchos puntos en sus manos. Su línea exterior es muy buena, con buenos porcentajes de tiro. Tienen muchos anotadores en la posición de '2' y de '3', y Costello en el '5' también es un problema", analizó.

Jasikevicius elogió la labor de Joan Peñarroya: "Su entrenador lleva temporadas haciendo a sus equipos jugar un buen baloncesto, tanto en Burgos como en Valencia".

"Quizás no sea una sorpresa tan grande. Más bien lo era que no lo hicieran tan bien en el año pasado. Han hecho algunos movimientos muy buenos, tanto en el banquillo como en la plantilla, y el Baskonia vuelve a estar arriba como ya nos tiene acostumbrados en los últimos 20 años", afirmó el lituano a la pregunta de si esperaba este rendimiento de su próximo rival.

Por último, Jasikevicius comentó el hecho de que el Barça haya perdido el último cuarto en ocho de los nueve partidos europeos: "A veces nos cuesta cerrar los partidos, pero en muchos hemos llegado al último cuarto con rentas importantes. Por momentos hemos jugado un muy buen baloncesto, pero hay que hacerlo durante más minutos".