Otra oportunidad del Barça para crecer ante el Baskonia

Los azulgrana, tras superar al Partizan, se miden este viernes en el Palau al cuadro vitoriano al que ya ganaron en Liga Endesa

Jasikevicius espera ver progresión a su equipo tras la victoria del martes y dará más minutos para Kyle Kuric. Mirotic tendrá que esperar un poco más

El Barça tiene una nueva oportunidad para seguir creciendo como equipo ante Baskonia

El Barça tiene una nueva oportunidad para seguir creciendo como equipo ante Baskonia / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça quiere aprovechar el impulso logrado en la convincente victoria ante el Partizan de Belgrado (79-68) para sumar su segundo triunfo consecutivo en la Euroliga, con la visita del Cazoo Baskonia, correspondiente a la décima jornada de la Euroliga.

El conjunto de Saras Jasikevicius, que logró romper la dinámica negativa ante el cuadro serbio, tiene este viernes en el Palau (20.30) la oportunidad de seguir creciendo como equipo y especialmente en la parcela defensiva, que acaba siendo clave en el éxito blaugrana.

Y qué mejor rival para poner en práctica su mejor versión defensiva que con la visita del conjunto de Joan Peñarroya, una autentica máquina de anotar, con una media de 88.3 puntos, la mejor de la Euroliga, además de su facilidad para anotar desde el triple y también en la zona.

El Baskonia también quiere crecer

El cuadro vitoriano también ha pasado una mala racha de resultados que pudo enderezar el miércoles ante el Zalgiris (93-73) para situarse a una sola victoria del Barça (5-4) en estos primeros compases de la Euroliga.

Ambos conjuntos ya tienen una primera referencia esta misma temporada cuando el Baskonia visitó el Palau en la segunda jornada de Liga (89-74) aunque ambos equipos estaban en plena formación. Baskonia vuelve a contar con un jugador clave como Pierrià Henry que unido a la aportación ofensiva de Darius Thompson, le convierten en un equipo muy peligroso.

Laprovittola es el jugador más en forma del equipo azulgrana

Laprovittola es el jugador más en forma del equipo azulgrana / VALENTI ENRICH

El Barça, además de su buena faceta defensiva- el segundo mejor con una media de 75,3 encajados- debe también cuidar su ataque, que acostumbra a funcionar bien cuando defiende a su mejor nivel. Afortunadamente para el equipo Nicolás Laprovittola sigue siendo el faro ofensivo (15,2 puntos de media y 4,3 asistencias), al que se añadió Tomas Satoransky ante el Partizan, otro jugador del que se espera más en ambos lados de la pista.

Higgins y Kuric buscan ritmo

La buena evolución y protagonismo de Cory Higgins debe también acompañarla el estadounidense Kyle Kuric que debe integrarse de nuevo al equipo tras su lesión, y que ya contó con unos minutos en el duelo ante el Partizan y donde ya anotó su primer triple.

Kuric se lesionó ante el Baskonia y ya está de vuelta para aportar a este Barça

Kuric se lesionó ante el Baskonia y ya está de vuelta para aportar a este Barça / VALENTI ENRICH

El juego interior azulgrana es otro de los puntos fuertes del Barça. Con Sanli, Vesely, y Tobey han de asegurar rebotes y puntos, además de un Da Silva que crece partido a partido mientras que Kalinic sigue siendo un jugador fiable y capaz de aportar en todos las facetas.

Saras sigue contando con la baja de Sergi Martínez y Nikola Mirotic, aunque la buena evolución de la estrella blaugrana invita al optimismo para volver a unirse al grupo en muy pocos días y disfrutar del montenegrino de nuevo en la pista.