Los últimos 10 ganadores del Balón de Oro si Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no existieran

Durante dos décadas, el luso y el argentino se han llevado la mayor parte de galardones individuales

¿Quién hubiese sido ganador del Balón de Oro de no existir Messi y Cristiano Ronaldo?

Lewandowski en un partido con el Barça

Lewandowski en un partido con el Barça / AFP7 vía Europa Press

SPORT.es

SPORT.es

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi no han sido tan solo los dos mejores jugadores de las pasadas dos décadas si no que también han sido los máximos premiados a título individual por el Balón de Oro.

El argentino ha ganado el Balón de Oro en siete ocasiones, la última vez el año pasado, mientras que el atacante portugués acumula 5 trofeos al mejor jugador del mundo en sus vitrinas.

Hoy nos preguntamos quién hubiese ganado este premio de no existir Messi y Ronaldo:

2021 - Robert Lewandowski

La pasada edición del Balón de Oro fue una de las más polémicas de los últimos años. Después de no celebrarse la gala en 2020 a causa dela pandemia, todos los focos estaban puestos en Lewandowski, merecedor de ganar el premio esa temporada tras ganar la Champions League en una campaña memorable con el Bayern de Múnich. Los números del polaco en competición doméstica e internacional fueron excepcionales.

2019 - Virgil Van Dijk

El central holandés cuajó una campaña memorable con el Liverpool, convirtiéndose en el mejor central del mundo del momento. Su rendimiento fue clave para que los "reds" se alzaran con la máxima competición europea a las órdenes de Jurgen Klopp.

2018 - Luka Modric

Ni Messi ni Cristiano Ronaldo pudieron igualar el año de Luka Modric en 2018, en la que jugó un rol imprescindible para que el Real Madrid ganase la Champions League y su selección croata alcanzara la final del mundial. Pese a la derrota ante Francia, el centrocampista fue claro merecedor del Balón de Oro, galardón que nunca consiguió ganar Xavi o Iniesta.

2017 - Neymar

El jugador brasileño, que vivió en el Barça sus mejores posiciones como posible ganador al Balón de Oro, ha sido la pasada década uno de los máximos afectados por el rendimiento de Messi y Ronaldo. En la etapa de Luis Enrique como entrenador del conjunto azulgrana, Neymar se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo, con una capacidad de desborde nunca antes vista en Barcelona des de Ronaldinho.

2016 - Griezmann

Pese a sus bajas prestaciones en las últimas temporadas, Griezmann fue a mitades de la pasada década uno de los atacantes con mejores registros ofensivos del mundo. Sus actuaciones con Francia y Atlético de Madrid le permitieron ocupar un lugar en la élite del fútbol, rozando el Balón de Oro en 2016.

2015 - Neymar

La segunda campaña de Neymar como azulgrana es considerada como su gran carta de presentación en la élite del futbol europeo. Su papel des de banda izquierda fue determinante para que el Barça ganase la Champions League y lograse el triplete esa temporada.

2014 - Manuel Neuer

Capitán de la Alemania campeona del mundo, Manuel Neuer se consagró como el mejor portero del mundo gracias a sus excelentes registros defendiendo la portería. El guardameta alemán se convirtió en un muro bajo los palos, comenzando a cimentar su leyenda como portero.

2013 - Franck Ribéry

El extremo galo fue durante la pasada década uno de los máximos competidores de Messi y Ronaldo en la lucha por el balón de Oro. En declaraciones a Canal + unos años más tarde, Ribery calificó su no victoria en 2013 como un "robo"

2012 - Andrés Iniesta

Pese a ser considerado como uno de los grandes centrocampistas de la historia, Iniesta nunca ganó el Balón de Oro. Ocupó la tercera plaza en un año donde ganó la Eurocopa con la selección española y fue el mejor mediocentro del mundo en el Barça de Guardiola.

2011 - Xavi Hernández

El eterno acompañante de Andrés Iniesta en el centro del campo culé tampoco consiguió hacerse con el galardón individual en 2011, en el que ganó la Champions League con el Barça maravillando al mundo del fútbol con sus actuaciones como director de orquestra del equipo.