Opel Corsa

El nuevo Opel Corsa también tendrá variante diésel y de gasolina

Opel presentó la nueva generación del Corsa con su variante eléctrica y ahora anuncia nuevas opciones de combustión.

Opel Corsa.

Opel Corsa. / OPEL

Redacción

El nuevo Opel Corsa se presentó a principios de junio en Alemania como el vehículo con el que la compañía daba el salto ala movilidad eléctrica. Presentado solo como variante eléctrica, ahora Opel ha anunciado que también lo comercializará con motorizaciones gasolina y diésel, concretamente con tres motores de gasolina y uno diésel.

La motorización de entrada será una de gasolina de 1.2 litros con 75 caballos de potencia, asociada a una caja de cambios manual de cinco velocidades. Por su parte, el propulsor 1.2 turbo de inyección directa estará disponible con 100 130 caballos de potencia. El motor 1.2 litros turbo de inyección directa y 100 caballos estará disponible con caja manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades, mientras que la variante de 130 caballos solo se pondrá a la venta con caja de cambios automática de ocho relaciones.

Además de con estas tres mecánicas de gasolina, la firma alemana también pondrá a la venta el nuevo Corsa, que se fabricará en Figueruelas (Zaragoza), con motor diésel de 1.5 litros y 100 caballos de potencia, con sistema de reducción de emisiones.

Por su parte, la versión 100% eléctrica tendrá una autonomía de 330 kilómetros (en el ciclo WLTP). La batería del Corsa-e de 50 kWh de capacidad puede cargarse de forma rápida hasta el 80% de su capacidad en 30 minutos.

Evolución estética

Estéticamente, la sexta generación del Corsa varía considerablemente, aunque mantiene sus 4,06 metros de largo, abandonando la silueta más redondeada por líneas más rectas y marcadas que le confieren un diseño con más personalidad y un toque más deportivo, más cupé. Destacan en el frontal los nuevos grupos ópticos Intellux LED, la nueva parrilla, más estrecha y un nuevo paragolpes que presenta otra parrilla más grande. Siguiendo la línea general, todos estos elementos abandona los matices redondeados por líneas rectas. En la trasera, del mismo modo, destaca un pequeño alerón al final de la línea del techo y unos nuevos grupos ópticos más largos y estrechos que culminan en el perfil.

Toda la información sobre la variante eléctrica del nuevo Opel Corsa.

El interior gana en atractivo y se moderniza con el cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y la pantalla central táctil (opcional) de 10 pulgadas para controlar el sistema Multimedia Navi de Opel. El Corsa también apuesta por las líneas rectas para conformar un habitáculo más ordenado y con una mayor sensación de amplitud.