Opel Corsa-e

Opel presenta el Corsa-e y el Grandland X Hybrid4 en Alemania

El compacto alemán, producido en España, será eléctrico, con 136 CV de potencia y 330 km de autonomía.

Opel Corsa-e.

Opel Corsa-e. / OPEL

Opel ha presentado en Rüsselsheim, Alemania la sexta generación de su modelo más popular, el Corsa, que ha sido el elegido por la firma alemana para dar el salto a la movilidad eléctrica. Con un rediseño estético y tecnológico, el nuevo Corsa-e, que se produce en la planta de FigueruelasZaragoza, tendrá un precio de 29.900 euros en Alemania y las primeras entregas están previstas para la primavera del año que viene.

Estéticamente, la sexta generación del Corsa-e varía considerablemente, aunque mantiene sus 4,06 metros de largo, abandonando la silueta más redondeada por líneas más rectas y marcadas que le confieren un diseño con más personalidad y un toque más deportivo, más cupé. Destacan en el frontal los nuevos grupos ópticos Intellux LED, la nueva parrilla, más estracha y un nuevo paragolpes que presenta otra parrilla más grande. Siguiendo la línea general, todos estos elementos abandona los matices redondeados por líneas rectas. En la trasera, del mismo modo, destaca un pequeño alerón al final de la línea del techo y unos nuevos grupos ópticos más largos y estrechos que culminan en el perfil.

El interior gana en atractivo y se moderniza con el cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas y la pantalla central táctil (opcional) de 10 pulgadas para controlar el sistema Multimedia Navi de Opel. El Corsa-e también apuesta por las líneas rectas para conformar un habitáculo más ordenado y con una mayor sensación de amplitud.

Propulsión eléctrica

La sexta generación del Corsa-e será el primer vehículo 100% eléctrico de Opel. La firma alemana propone un motor eléctrico de 136 CV de potencia y 260 Nm de par máximo disponible desde cero. Con este propulsor, el compacto eléctrico acelera de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 100 en 8,1 segundos. Una batería de 50 kWh de capacidad se encargará de alimentar el motor y ofrecerá hasta 330 kilómetros de autonomía (WLTP). Además, será compatible con la carga rápida para recuperar el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos y tendrá una garantía de ocho años.

Como la mayoría de vehículos hoy en día, el Corsa-e ofrecerá un selector de modos de conducción que permitirá adaptar la respuesta del motor y la configuración de algunos elementos como la diracción según las necesidades de su usario. Los modos serán el Normal, el Sport, que mejorará su dinamismo a cambio de perder autonomía; y el Eco, que hará exactamente lo contrario para optimizar cada kilómetro desde el puntod e vista energético.

Tecnológicamente, el Opel Corsa-e incluirá los ya habituales sistemas de seguridad activa, como el control de crucero adaptativo, el asistente lateral, y la alerta de ángulo muerto, entre otros. Por su parte, opcionalmente el usuario podrá contar con el sistema telemático Opel Connect y con ayudas como el navegador con información del tráfico en tiempo real y el obligatorio botón eCall. Además, el Corsa-e será compatible con la aplicación para teléfonos myOpel, con la que el usuario podrá gestionar aspectos como la carga de la batería.

PACE!, el camino de Opel hacia la electrificación

Opel ha presentado el nuevo Corsa-e dentro del marco de su plan estratégico PACE!, con el que pretende ofrecer en 2024 una versión eléctrica de toda su gama gracias a las plataformas multienergía compartidas. En ese sentido, además del Corsa-e, Opel también ha presentado el Grandland X Hybrid4, la versión híbrida enchufable de su todocamino.

El nuevo Opel Grandland X Hybrid4 llegará a principios del próximo año y se propulsará mediante un motor de gasolina de 1.6 litros y 200 CV de potencia combinado con dos motores eléctricos de 109 CV de potencia. En total, el SUV híbrido de Opel entregará 300 CV de potencia que transmitirá a las cuatro ruedas a partir de una caja de cambios automática de ocho relaciones. Según las cifras reveladas por la marca, el Grandland X Hybrid4 declara un consumo de 2,2 litros cada 100 kilómetros y emite 49 gramos de CO2 por kilómetro.

Los propulsores eléctricos se alimentarán de una batería que ofrecerá hasta 50 kilómetros de autonomía en modo totalmente eléctrico, con lo que le corresponderá la etiqueta '0 emisiones' de la DGT. Según Opel, la batería se podrá recargar en 110 minutos en un punto de carga de 7,4 kW. Para el Grandland X Hybrid4 también estará disponible la aplicación myOpel. Opel ha anunciado que ambos modelos se beneficiarán de los servicios de Free2Move Services del Grupo PSA, por lo que tendrán acceso a más de 105.000 puntos de carga por toda Europa.