Oportunidad de oro para Simeone en Arabia

El Atlético de Madrid ya mira a una Supercopa de España que puede ser el empujón necesario para firmar una gran temporada

Con LaLiga muy complicada, vencer en Arabia sería un golpe de efecto inmediato para brillar en la Champions y en la Copa del Rey

Simeone, ante una oportunidad única en Arabia

Simeone, ante una oportunidad única en Arabia / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

La Supercopa de España es una oportunidad de oro para Diego Simeone. El camino más corto para conseguir un título que tanto necesita un Atlético de Madrid que no levanta un trofeo desde LaLiga, en la temporada 2020/21.

Con LaLiga muy complicada, a diez puntos de distancia del líder, el cuadro rojiblanco descansa en la quinta posición con 38 puntos tras 19 jornadas. Por ello, los colchoneros tienen muchos alicientes para intentar conseguir la tercera Supercopa de España de la historia del club (1984/85 y 2014/15).

EL CAMINO MÁS CORTO AL ÉXITO

Dos partidos en Arabia Saudí para saborear la gloria. Con el 'morbo' de eliminar al eterno rival en semifinales, el Real Madrid, y presumiblemente al Barcelona en una hipotética final, si se cumplen los pronósticos ante Osasuna.

Antoine Griezmann besando el escudo del Atlético de Madrid

Antoine Griezmann besando el escudo del Atlético de Madrid / EFE

Precisamente en el torneo doméstico han demostrado que pueden con los equipos de Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, respectivamente. Noquearon a los blancos en el Civitas Metropolitano con un contundente 3-1 en la jornada 6. Contra los azulgranas, cayeron en su visita a Montjuïc por la mínima en una de sus peores actuaciones del curso, llegando con opciones a los últimos minutos del choque (1-0).

De lograr ganar el trofeo liquidando a los dos gigantes del fútbol español, sería un golpe sobre la mesa en toda regla que serviría para afrontar los octavos de Champions y de Copa del Rey con otra mentalidad.

ARABIA, TIERRA MALDITA PARA EL ATLETI

Desde el cambio de formato en 2020, la Supercopa de España ha estado 'maldita' para el Atlético de Madrid. En el estreno en tierras saudís llegaron a la final después de eliminar al Barça (2-3), pero el Real Madrid se llevó el gato al agua en los penaltis en aquel duelo que pasará a la historia por el 'sacrificio' de Valverde, que vio la roja por 'cazar'a Morata en el minuto 115 para mandar el partido a la tanda.

La patada de Valverde a Morata que dejó al Altético de Madrid sin premio

La patada de Valverde a Morata que dejó al Altético de Madrid sin premio / EFE

Sin participar en 2021, volvieron a la carga en 2022. También sin suerte, esta vez no llegaron ni a la gran final. El Athletic Club les pasó por encima en la semifinal con goles de Yeray y Nico Williams (1-2). La campaña pasada tampoco se clasificaron, por lo que 2024 podría ser el año para romper la maldición.

GRIEZMANN QUIERE SER EL 'REY'

Se estrenó como goleador con el Atleti el 16 de septiembre de 2014 contra el Olympiacos en la Champions. Desde entonces, ha dejado su firma en tantos muy importantes de la historia del club. Empatado con Luis Aragonés como máximo goleador histórico, Antoine Griezmann puede dar el sorpaso definitivo ante un rival tan morboso como el Madrid. Incluso si pasan a la final pero no logra marcar contra los blancos, podría superar los 174 ansiados goles con un tanto que valga un título.