Iñaki Williams no recibe el permiso de Ghana para medirse al Sevilla

El jugador deberá unirse al equipo en Kumasi el 2 de enero, lo que le impide participar en el crucial partido contra el Sevilla el 5 de enero

Williams: "Ojalá cuando vuelva sigamos peleando por la Champions, sería grandioso"

Iñaki Williams celebra su gol al Alavés

Iñaki Williams celebra su gol al Alavés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero estrella del Athletic Club, Iñaki Williams, se perderá el próximo enfrentamiento contra el Sevilla, ya que no ha obtenido permiso de la selección de Ghana para incorporarse más tarde al equipo que se preparará para la Copa África.

A pesar de los esfuerzos del club rojiblanco y de LaLiga para negociar una llegada diferida, el jugador deberá unirse al equipo en Kumasi el 2 de enero, lo que le impide participar en el crucial partido contra el Sevilla el 5 de enero.

El cambio de ubicación para la concentración de la selección en Ghana en lugar de Sudáfrica inicialmente generó expectativas favorables para el Athletic, que buscaba retener a Williams para el enfrentamiento de LaLiga. Sin embargo, la falta de flexibilidad por parte de la selección de Ghana frustró los intentos del club y del jugador de posponer su incorporación.

El Athletic Club propuso que Iñaki Williams se uniera al equipo nacional después del partido contra el Sevilla el 5 de enero, pero esta opción fue rechazada, y el delantero internacional viajará este lunes para unirse al equipo en Kumasi. La duración exacta de la concentración dependerá del desempeño de Ghana en la Copa África, lo que complica la planificación del Athletic para los próximos encuentros.