Muniain y Lekue visitan la cárcel de Basauri para dar una charla

Ambos jugadores charlaron e interactuaron con 30 internos durante cerca de una hora

El encuentro forma parte del proyecto que la Fundación Athletic Club desarrolla junto al Gobierno Vasco y Bidesari

Muniain y Lekue firman camisetas en su visita a la cárcel de Basauri

Muniain y Lekue firman camisetas en su visita a la cárcel de Basauri / Athletic Club

SPORT.es

SPORT.es

El Athletic continúa con su labor social en Euskadi. Hoy han sido Iker Munian e Íñigo Lekue los protagonistas del día. Ambos jugadores rojiblancos han visitado el Centro Penitenciario Bizkaia para realizar una charla con 30 internos, en un encuentro que forma parte del proyecto que la Fundación Athletic Club desarrolla junto al Gobierno Vasco y Bidesari en la prisión de Basauri.

Durante cerca de una hora los internos, que entrenan los martes a Walking Football, han podido charlar e interactuar con los dos jugadores, haciéndoles preguntas sobre la competición, el momento deportivo del Athletic y también por sus experiencias personales.

Además, según informa el propio club, Munian y Lekue les "han hablado de su día a día, incidiendo en la importancia del trabajo en equipo y estableciendo paralelismos entre el fútbol y la vida: no rendirse nunca, sabiendo que cada día es un nuevo partido".

Los futbolistas del equipo rojiblanco continúan preparando su regreso a la competición el día cuatro del próximo mes de enero, con la visita que le hará el conjunto vasco al Sevilla.