La 'surrealista' confesión de Renato Sanches

El jugador portugués sigue siendo la eterna promesa y se ha estancado de nuevo ahora en la Roma

"Probablemente alguien me maldijo. No sé ni la lesión que tengo", dijo el portugués, que solo ha jugado cuatro partidos con el equipo romano

Renato Sanches no pasa por su mejor momento en la Roma

Renato Sanches no pasa por su mejor momento en la Roma / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Renato Sanches lleva varios años sin despegar y sin haber llegado a ser el jugador que prometía cuando en 2016 se convirtió en el jugador más joven (18 años, 10 meses y 22 días) en disputar una final de la Eurocopa.

Actualmente en la Roma, tampoco en el equipo romano ha alcanzado el nivel que se le supone y parece una más de las mediocres etapas que ha vivido durante los últimos años. El centrocampista portugués apenas ha disputado cuatro partidos con la Roma, donde las lesiones han lastrado su adaptación al fútbol italiano.

"No sé ni la lesión que tengo... Probablemente alguien me maldijo", le dijo Renato Sanches a Jonathan Ikoné, su excompañero en el Lille, en el túnel de vestuarios en la previa del partido de la Serie A que la Roma acabó empatando 1-1 contra Fiorentina. La conversación de Renato Sanches fue grabada y reproducida por TNT Sports. 

Una edad que quizás no sea la suya

Renato Sanches nació en Lisboa en 1997, se crió con su madre, su abuela y cuatro hermanos, pues el progenitor les abandonó cuando Sanches era un crío. Al principio de su carrera se cuestionó su edad y algunos medios publicaron que el centrocampista portugués podría tener seis años más que le edad que aparece en su partida de nacimiento.

Su exentrenador Guy Roux declaró en el canal de televisión rumano Dolce Sport que "su fecha de nacimiento fue declarada años después, por lo que su fecha en el registro no es la correcta. Les puedo asegurar que tiene 23 ó 24 años (cuando tenía 18)".