Sankt Pauli - Hamburgo, el derbi mas caliente del fútbol alemán

Los dos equipos de la ciudad de Hamburgo se enfrentan en la tercera jornada de la 2. Bundesliga

Es uno de los clásicos más calientes en el fútbol alemán por la rivalidad que existe entre ambos

El Hamburgo tumbó al Dortmund en casa

El Hamburgo tumbó al Dortmund en casa / sport

SPORT.es

SPORT.es

FC Sankt Pauli y Hamburgo SV ponen el picante en la tercera jornada de la 2. Bundesliga con uno de los duelos más calientes en el fútbol alemán. El choque se disputará en el Millerntor-Stadion, en el barrio de Reeperbahn, a partir de las 18:30 horas. Con una victoria y un empate en el casillero de ambos, será la séptima ocasión en la que los dos clubes de la ciudad de Hamburgo se ven las caras en segunda división.

Hablar del Sankt Pauli es hablar de barrio obrero, lucha de clases, antifascismo y antirracismo, entre otras cosas. La política del club está muy apegada a la de la afición, que tienen una forma de expresar sus ideologías a través del deporte y el equipo de su barrio. Desde la temporada 2010/11, cuando terminaron en última posición con tan solo ocho victorias, el St. Pauli no pisa la máxima categoría alemana.

El Hamburgo afronta su cuarta temporada en la 2. Bundesliga como el equipo que más partidos ha disputado en la máxima categoría del fútbol alemán. Tras varias campañas cerca de conseguir el ascenso, el equipo del barrio de Bahrenhfeld sigue sin poder escapar de las rejas de la segunda división pese a ser el tercer equipo con más valor de mercado por detrás de Schalke 04 y Werder Bremen.

Cuatro partidos sin perder para el St. Pauli

Desde que el Hamburgo descendiera a la 2. Bundesliga por primera vez en su historia se ha enfrentado en un total de seis ocasiones: una victoria, dos empates y tres derrotas demuestran la dificultad del derbi, pese a ser un rival más accesible

A pesar de estar en la 2. Bundesliga, el Sankt Pauli es uno de los clubes que más afluencia de público registra en todas las segundas divisiones del fútbol europeo con mucha diferencia. Los casi 30.000 asientos se llenan en cada encuentro en una de las aficiones más calientes del fútbol alemán y europeo.