Mercado de fichajes: Lukaku y el efecto dominó

El Chelsea aprieta por el delantero belga y su oferta subiría hasta los 120 millones de euros

El movimiento provocaría la salida de Abraham de Londres y la llegada de Zapata al Inter

Lukaku en una imagen de archivo

Lukaku en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero belga, Romelu Lukaku, es uno de los principales jugadores por los que suspira el Chelsea de Thomas Tuchel, vigente campeón de la Champions League. La directiva británica habría presentado una oferta de hasta 120 millones al Inter por traer de vuelta al atacante, que ha sido una pieza clave en la consecución de la Serie A y fue importante con Bélgica en la Eurocopa.

La salida de atacante, al que el Inter estaría dispuesto a vender por sus necesidades económicas, provocaría un efecto dominó que implicaría a los dos equipos implicados en la operación y al Atalanta: los italianos quieren suplir la baja de Romelu Lukaku por la de Zuvan Zapata, un jugador que gusta mucho en la secretaría técnica y por el que llegarían hasta los 40 millones de euros.

Algunos medios de comunicación también se han hecho eco de los rumores y la gran operación implicaría todavía a más futbolistas. Tammy Abraham, propiedad del Chelsea, saldría de Londres este mismo verano, mientras que los planes B del Inter para suplir al belga pasarían por Luka Jovic, jugador del Real Madrid, y Dusan Vlahovic, de la Fiorentina.

Lukaku, volver al punto de inicio

El delantero belga del Inter está muy cerca de regresar al punto de inicio después de una décadasalió cedido al West Brom y posteriormente al Everton, que terminó incorporándolo en propiedad por 35 millones de euros

A partir de ahí, el jugador comenzó a despuntar y terminó marchándose al Manchester United por cerca de 85 millones de euros y más tarde salió rumbo a la Serie A, con el Inter, por 74 millones euros. Finalmente, parece que cerrará el círculo y regresará a Stamford Brige por una cifra que se puede ir hasta los 120 o 130 millones de euros, según apuntan varios medios de comunicación británicos.