Lautaro Martínez y los cantos de sirena de la Premier League

El delantero argentino podría abandonar el Inter rumbo a la Premier en este mercado estival

Las necesidades económicas del club italiano abren un escenario propicio para el Arsenal, el mejor colocado

Lautaro besa el 'Scudetto' logrado con el Inter

Lautaro besa el 'Scudetto' logrado con el Inter / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Inter, Lautaro Martínez, se ha convertido en uno de los nombres propios llegados al ecuador del mercado estival. Los problemas económicos del club italiano, que ya han obligado a vender a un jugador importante como Achraf Hakimi, serían clave para explicar la salida del atacante

El argentino, que devolvió el Calcio al club neroazurri después de más de diez años de espera, se ha consolidado como uno de los delanteros más importantes en el fútbol europeo. Su capacidad para jugar entre líneas y su instinto goleador le han catapultado como un goleador consolidado en la Serie A. 

El ex de Racing anotó 19 goles y repartió 11 asistencias la temporada 2021/22 e hizo una pareja de lujo junto a su compañero de equipo, Romelu Lukaku. Le ha puesto el colofón a su gran campaña con la consecución de la Copa América con la camiseta de Argentina.

¿Qué pasará con Lautaro en la temporada 2021/22?

A Lautaro le quedan dos años más de contrato y es uno de los hombres importante en el Giuseppe Meazza, pero las necesidades económicas del Inter han abierto una serie de rumores que le sitúan en la Premier LeagueChelsea, Manchester City o Arsenal habrían mostrado interés recientementeFC Barcelona y Atlético de Madrid en la anterior ventana de mercado

El club gunner es, según apuntan los medios británicos, el mejor colocado para firmarlo, que estaría buscando un relevo para Alexandre Lacazette. El delantero francés no ha cumplido con las expectativas y el Atlético de Madrid estaría dispuesto a intentar su fichaje. Lautaro Martínez completaría una delantera de lujo con el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que ha superado una malaria.