Fernando Alonso desvela un error en Miami

El piloto asturiano tuvo un fallo este pasado fin de semana que le acabó beneficiando

El de Aston Martin volvió a brillar y alcanzó su cuarto podio en cinco carreras

Fernando Alonso ha admitido el error que cometió en Miami

Fernando Alonso ha admitido el error que cometió en Miami / Agencias

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Fernando Alonso volvió a asombrar este pasado fin de semana en el Gran Premio de Miami. El piloto asturiano cosechó su cuarto podio en cinco carreras y es tercero en el Mundial solo por detrás de los inalcanzables de Red Bull. No obstante, cometió un error en la carrera que le podía haber costado caro.

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Era la vuelta 7 del Gran Premio de Miami y todos quedaron sorprendidos cuando Fernando Alonso mandó un mensaje por radio en el que aludía al "Plan A minus 12". Dicha estrategia pretendía hacer una parada en boxes doce vueltas antes de lo previsto en un principio. No obstante, el equipo no le hizo caso porque eran conscientes de que había sido un malentendido y el piloto asturiano ha admitido el fallo.

"¡Cometí un error! Les estaba diciendo en qué vuelta creía que el neumático estaría en buen estado antes de la parada... Y entonces sí, cometí un error, porque el Plan A-12 ya había ido pasado unas vueltas antes", admitió el asturiano. Por lo tanto, como dice Alonso, el momento del "Plan A minus 12" ya se había producido antes de la vuelta 7 en la que Fernando dio el mensaje.

"Unos segundos después les dije al equipo por radio que lo sentía, pero ya se estaban riendo. Así que se dieron cuenta de que estaba diciendo algo estúpido", desveló el asturiano sobre sobre lo ocurrido con el equipo. Al final, Aston Martin acabó parando en la vuelta 25 y eso le benefició para conseguir su cuarta vez en el podio.

Por lo tanto, gracias al fallo de comunicación entre el piloto y el equipo de Aston Martin y también al ritmo de carrera de Alonso, se paró en esa vuelta. Eso ayudó a no encontrarse con aire sucio ya tener un neumático más joven que sus competidores. Concretamente, sietes vueltas menos que Sainz y ocho menos que Russell. Por eso, finalmente, su fallo le dio alas.