España busca la gloria en Dubái

Los Leones7s y Leonas7s debutan esta temporada en el HSBC SVNS de Dubái, primer torneo oficial del año para las selecciones españolas de rugby

Los conjuntos estrenan ilusión y formato de competición, en lo que será el comienzo de curso más especial

Amaia Erbina y Pol Pla, capitanes de España de rugby en Dubái

Amaia Erbina y Pol Pla, capitanes de España de rugby en Dubái / FERugby

SPORT.es

SPORT.es

España Seven comienza oficialmente este fin de semana el curso más ilusionante en las HSBC SVNS de Dubái después de una preparación nunca realizada antes y ante un campeonato que estrena formato.

Consulta las apuestas de rugby.

El sorteo del torneo de rugby que enfrenta a los mejores 12 equipos del mundo ha deparado desde el incio duras batallas que se verán en The Seven Stadium de Dubai. La cuenta atrás se ha terminado.

Los meses de preparación han servido para que incluso Las Leonas7s y Leones7s cambiaran su residencia habitual en busca del sueño. Y que podría terminar con el equipo masculino desfilando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Esta ha sido la pretemporada más especial de las selecciones españolas de rugby 7 en la historia de la Real Federación Española de Rugby (RFER) porque es la primera vez que se ha realizado una concentración permanente de más de una veintena de jugadores por cada equipo. En el caso masculino se han ido a vivir a Rincón de la Victoria y Málaga; en el caso femenino a Madrid.

Esta estrategia procede de un plan ideado desde la Federación con el que se busca aumentar el nivel explotando al máximo el talento nacional mediante entrenamientos de calidad y muchos más minutos sobre el césped que nunca. De ahí, que tanto Juan Ramos como Amaia Erbina hayan admitido que este es el año que “mejor preparados” están para comenzar el curso de las otrora World Rugby Seven Series.

Mejorar los números históricos de Leones7s

Para la Selección española femenina de rugby 7 esta será su participación número 11 en un torneo al que nunca ha fallado desde su creación en la temporada 12-13 (la anterior fue la Women's Sevens Challenge Cup y también estuvo presente) y en la que ha llegado a cosechar un tercer puesto precisamente en la Serie de Dubái de 2012-13, acabando ese año en sexta posición en la general, la mejor en su historia. En cuanto a la masculina, esta será la participación número 12 desde que se fundara el torneo en la 1999-2000, cita a la que acudió. Desde 2017 es un fijo entre la élite del rugby 7 mundial y en la 2020-21 logró su mejor puesto en la general, acabando novenos. Por tanto, para este año se desea alcanzar un nuevo hito finalizando dentro de los ocho primeros.

Este año en el que ha aumentado el nivel de Leones7s y Leonas7s también lo ha hecho de la competición puesto que hay sólo 12 equipos, los 12 mejores del mundo, y habrá siete citas en el calendario antes de llegar a la Gran Final de Madrid, donde se disputará el título entre los ocho primeros y la permanencia entre los cuatro últimos. España, con ambos equipos, aspiran a meterse en la lucha por el título cuando las HSBC SVNS aterricen el 31 de mayo y hasta el 2 de junio en el Cívitas Metropolitano. En el caso de Los Leones7s, además, tienen un torneo en verano de repesca para los JJOO de París 2024 del que esperan salir triunfales y con el billete a la ciudad de la Torre Eiffel.

Ningún rival asequible para los españoles, así que el espectáculo está asegurado.