Campeones gracias a su eterno rival

En un final de locura en Argentina, Boca se proclamó campeón gracias a River

Armani paró un penalti a Racing en los últimos minutos de partido que, de haberse anotado, hubiera dejado al máximo rival sin título

Boca Juniors - River Plate

Boca Juniors - River Plate

SPORT.es

SPORT.es

¿Hay algo peor que regalarle un título al máximo rival? Eso sucedió en la conclusión de la liga de Argentina el pasado fin de semana. River Plate coronó campeón a Boca Juniors en un final de campeonato de infarto.

La clasificación del torneo antes de la última jornada

Antes de la última jornada, así estaba el torneo: Boca Juniors llegaba líder, con 51 puntos, seguido de Racing, que tenía 50. El transcurso de los partidos implicaba tener un ojo en cada estadio y estar atento a lo que ocurría tanto en casa de Boca como en El Cilindro de Avellaneda. 

Cosas de la vida, Boca se enfrentaba al máximo rival de Racing, contra Independiente en La Bombonera, y La Academia recibía al archienemigo xeneize, el conjunto dirigido por el 'Muñeco' Gallardo, River Plate.

Así están las apuestas deportivas de fútbol.

Todo por decidir en los últimos instantes de partido

Boca y Racing llegaron a los últimos minutos de partido con empate en el marcador, es decir, un gol en cualquiera de los dos estadios podía decidir quién levantaría el título de campeón. Al minuto 90 se desató la euforia en El Cilindro: el árbitro señaló penalti para Racing. Jonatan Galván cogió el balón, dispuesto a anotar un gol de campeonato para La Academia.

River solo se jugaba una cosa: que su máximo rival no celebrara el título. Sin embargo, el portero millonario, Franco Armani, detuvo el lanzamiento de Galván y devolvió el aliento a los seguidores de Boca. Pocos minutos después, con Racing ya desesperado, el mismo Miguel Borja consiguió su doblete y dio el triunfo 1-2 a River en Avellaneda... y el título de campeón a Boca en La Bombonera.