A la espera del ‘milagro’

El Barça debe esperar una pinchazo del Inter para estar en los octavos de Champions

Juventus, Sevilla o Ajax también penden de un hilo esta cuarta jornada

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Villarreal

Los jugadores del Barça celebran uno de los goles ante el Villarreal / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Mientras el Nápoles, el Club Brujas, el Bayern Múnich, el Real Madrid y el Manchester City tienen asegurado un lugar en los octavos de final, aunque tienen que definir aún en qué posición, otros habituales pertenecientes a la élite del fútbol continental están a la espera del ‘milagro’ para no quedar fuera.

El Barcelona, el Juventus, el Sevilla, el Ajax y, en menor medida, el Atlético Madrid, que depende de sí mismo, se aferran a las matemáticas y a los caprichos del fútbol, donde a veces lo impensable ocurre y lo imprevisto sucede.

No hay margen de error para el Barcelona, al que se le ha oscurecido el panorama en las últimas fechas. Aunque siempre fue a contracorriente en Europa desde su derrota en el Allianz Arena ante el Bayern, tuvo un arranque impecable en la Liga española.

Pendientes de Milán

Del resultado del Inter va a depender el choque del conjunto azulgrana. Si los italianos ganan, el tercer lugar y la opción de la Liga Europa será el único objetivo por disputar del Barcelona.

El tropiezo del cuadro transalpino será una inyección de moral para el conjunto de Xavi en su duelo frente el Bayern que aún tiene que cerrar su primer lugar del grupo.