Boca Juniors rompe una maldición de seis años

Primera remontada a domicilio del Xeneize en competiciones CONMEBOL desde hace más de un lustro

Con un gol in extremis de Edinson Cavani, Boca Juniors se impuso al Sportivo Trinidense de Paraguay

Cavani vuelve a anotar, Boca derrota a San Lorenzo y se mete en zona de clasificación

Cavani vuelve a anotar, Boca derrota a San Lorenzo y se mete en zona de clasificación / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La victoria en Copa Sudamericana que logró Boca Juniors en el campo del Sportivo Trinidense de Paraguay supuso algo más que tres puntos para la escuadra argentina.

Desde hacía más de un lustro, concretamente seis años, no lograba el conjunto Xeneize una remontada a domicilio en competición continental de clubes.

Hay que remontarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2018 para ver a los de Buenos Aires levantando un marcador adverso fuera de casa.

Entonces, en la cancha paraguaya de Libertad, Boca levantó el 1-0 del cuadro guaraní para imponerse por 2-4.

También en Paraguay se ha roto la maldición. Sportivo Trinidense se adelantó en el encuentro del Grupo D de la Copa Sudamericana con un gol de Brian Andrada a los 44 minutos.

La expulsión del mismo jugador a los seis minutos del segundo periodo abrió la puerta a la esperanza de Boca. Figal empató en el 69' y ya dos minutos por encima del noventa, Edinson Cavani demostró que el gol no se olvida, por muy veterano que sea.

La diana del veterano delantero uruguayo en un lanzamiento de falta permitió a Boca Juniors sumar tres puntos importantes, para jugarse el primer puesto del grupo con Fortaleza.