Las posibilidades del Villarreal en Champions League

El submarino amarillo estará en el sorteo de la fase de grupos como vigente campeón de la Europa League

Su bola formará parte del bombo 1 y evitará a los campeones de las Ligas y al de la Champions League

El Villarreal celebrando el golazo de Gerard Moreno.

El Villarreal celebrando el golazo de Gerard Moreno. / EFE/Biel Aliño

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal de Unai Emery estará en el sorteo de la fase de grupos de la Champions League del próximo jueves 26 de agosto a partir de las 18:00 como vigente campeón de la Europa League. Lo hará en el bombo 1 junto a Chelsea, Manchester City, Atlético de Madrid, Sporting de Portugal, Lille, Inter de Milan y Bayern, a los que evitará pase lo que pase.

El equipo castellonense, que no pudo completar la gesta con el título de la Supercopa de Europa frente al Chelsea, se enfrentará a Juventus, Manchester United, PSG, Liverpool o Borussia Dortmund, que conforman el bombo 2 y podría encontrarse con rivales complicados como Oporto, Ajax, RB Leipzig o Atalanta, del bombo 3, y Milan o Wolfsburgo, del bombo 4.

Los españoles vuelven a la máxima competición internacional como campeones de la Europa League tras más de una década de espera. La última vez que participaron fue en la edición 2011/12, cuando no pasaron de la fase de grupos al conseguir tan solo una victoria.

Olvidar la eliminación frente al AS Mónaco

El precedente más reciente del Villarreal en Champions League data de la temporada 2016/17, cuando los amarillos cayeron en la ronda final de clasificación tanto en la ida como en la vuelta frente al AS Mónacorepetir las gestas de 2009 y 2006, cuando llegaron a las rondas finales

En la 2008/09 cayeron en los cuartos de final, pero en la 2005/06 llegaron hasta la semifinal y tuvieron a tocar la final de la Champions League, donde ya esperaba el Barcelona de Frank Rijkaard. El Arsenal echó por tierra el sueño de un pueblo y, a la postre, cayó en la final.