El Villarreal firma la temporada perfecta

El club se coronó el miércoles con el primer título de su historia: la Europa League

Además, el equipo femenino materializó hace unas semanas su ascenso a la Primera Iberdrola

El Villarreal gana la Europa League en unos penaltis históricos

El Villarreal gana la Europa League en unos penaltis históricos / MEDIAPRO

Inés Sánchez

El Villarreal vive su mejor momento desde que se crease el club en la década de los cuarenta. Y lo hace en su doble vertiente. El masculino logró anoche el primer título tras vencer en los penaltis al Manchester United, siendo la tanda más larga desde el inicio de la competición. Y el femenino, tras dos décadas desde que se fundó hace dos décadas, consiguió en abril el ascenso a la máxima categoría.

El primer título de la historia

El club consigue su primer título en sus ya casi 100 años de existencia después de décadas apostando por el fútbol base y deleitando con un estilo. Aunque no es la primera vez que luchaba por un éxito continental. La generación de jugadores entre los que destacaban Cazorla, Forlán o Godín ya buscaron personificar la mejor etapa del club. Pero no lo consiguieron entonces.

Y la plantilla actual llegó a esta final contra un United que figuraba como el gran favorito del torneo. Pero el Villarreal mostró una gran solidez a pesar de unos minutos complicados. Gerard Moreno adelantó al equipo, y tras el empate de Cavani, protagonizaron una tanda de penaltis eterna, en la que participó el equipo al completo. Marcaron los 11 penaltis, incluido el del guardameta tras el fallo de De Gea. Así, el conjunto de Unai logró levantar la Europa League, el premio a una historia de lucha.

El ascenso del Villarreal Femenino

Hace un par de años que el equipo liderado por Monforte manifiesta un progreso destacable. La campaña 2017-2018 fue un punto de inflexión y comenzó ahí la apuesta por el femenino. Así inicio el proyecto de la técnica, que ha crecido a la par del equipo y donde esta temporada se han consolidado como líderes con firmeza. En abril el equipo logró el ascenso a falta de dos jornadas con una goleada 4-0 al Córdoba, siendo el equipo más goleador y el menos goleado. La próxima temporada disputarán su primera temporada en la Primera Iberdrola. Serán el tercer equipo valenciano que dispute la competición.