El Villarreal ficha al neerlandés Arnaut Danjuma

El extremo llega desde el Bournemouth inglés y firma por cinco campañas

El desembolso por parte de los groguets ronda los veinte millones de euros

Danjuma ya es groguet

Danjuma ya es groguet / Villarreal CF

EFE

El Villarreal ha confirmado la contratación por cinco temporadas del extremo neerlandés Arnaut Danjuma, que llega al equipo castellonense traspasado desde el Bournemouth inglés y que ya se ejercita este jueves con el equipo, antes de ser presentado hoy mismo.

Según fuentes próximas a la negociación, el fichaje de este jugador, uno de los que deseaba el técnico Unai Emery puede suponer un desembolso de veinte millones de euros, lo que convierte al futbolista en uno de los más caros de la historia del club, solo superado por Paco Alcácer, quien costó veintitrés.

Arnaut Danjuma nació en Lagos, la capital de Nigeria, el 31 de enero de 1997 y militó en las categorías inferiores del PSV Eindhoven de los Países Bajos.

Se trata de un extremo desequilibrante que juega en banda izquierda aunque es diestro y que pasó del Brujas al Bournemouth hace dos temporadas para jugar en la Premier, pero el descenso del equipo inglés le hizo jugar en la Championship esta temporada. En la pasada, marcó diecisiete goles y ofreció siete asistencias.