Isaac Babadi

El neerlandés más joven en la Champions

Isaac Babadi (18 años y 342 días) supera a Wesley Sneijder y Nigel de Jong, que debutaron en 2003

El centrocampista ofensivo jugó ante el Sturm Graz (4-1) y firmó uno de los tantos

Isaac Babadi, durante un partido con el PSV

Isaac Babadi, durante un partido con el PSV / Instagram

SPORT.es

SPORT.es

Isaac Babadi (18 años y 342 días) se convirtió el miércoles pasado en el jugador holandés más joven en disputar un partido eliminatorio de la UEFA Champions League desde Wesley Sneijder y Nigel de Jong en 2003.

El centrocampista ofensivo de solo 18 años ha sido una de las grandes revelaciones de la pretemporada y ya ha dejado muestras de su nivel en el partido de la fase previa de Champions League ante el Sturm Graz (4-1), en el que acumuló 64 minutos y firmó uno de los tantos.

Llegó al PSV en edad de Juvenil, procedente de las categorías inferiores del NEC Breda. Desde entonces, fue escalando hasta alcanzar el primer equipo, este mismo verano. Hasta la fecha ha disputado dos duelos oficiales con el cuadro dirigido por Peter Bosz, en la Supercopa de Países Bajos contra el Feyenoord (0-1), escenario en el que tuvo 72 minutos, y en el mencionado duelo de la mejor competición de clubes del planeta.

También ha tenido cierta participación durante la pretemporada: 45 minutos ante el St. Truiden, 30' contra el BW Linz, 74' frente el Augsburgo y el encuentro entero ante el Nottingham Forest. Cada vez entra más en los planes del técnico neerlandés y en Países Bajos ya lo consideran uno de los grandes proyectos del club. Sin embargo, podría salir a coste cero el próximo verano. Con un valor de mercado de 1 millón de euros, que presuminlemente crecerá bastante durante el curso, puede quedar libre el próximo 30 de junio.