Manchester United y Villarreal, la reedición de la final de la Europa League

Los de Unai Emery visitan Old Trafford en busca de la primera victoria en la fase de grupo de la Champions League

Españoles y británicos reeditarán la última final de la Europa League, que terminó en las vitrinas del Villarreal

El Villarreal, campeón de la Europa League

El Villarreal, campeón de la Europa League

SPORT.es

SPORT.es

El Villarreal de Unai Emery busca los primeros tres puntos de la fase de grupos de la Champions League y la segunda victoria de la temporada en su complicada visita a Old Trafford. Después de sacar un valioso empate frente al Real Madrid y dejar una gran imagen, los castellonenses quieren confirmar su mejoría con una victoria clave en el grupo F, que lidera de forma provisional el Young Boys.

Los españoles, que han accedido a la máxima competición continental como vigentes campeones de la Europa League, no han comenzado la temporada como esperaban: suman siete empates en ocho encuentros oficiales y no pudieron conquistar la Supercopa de Europa frente al tiránico Chelsea. El punto frente a la Atalanta en casa no fue suficiente y necesitan una victoria para consolidarse en el grupo.

Los británicos, por su parte, llegan en el peor momento posible: suman tres derrotas en los últimos cuatro encuentros y dos de ellas de forma consecutiva. Después de caer de forma sorprendente a domicilio con el Young Boys en Champions League, los de Ole Gunnar Solskjaer cayeron también en la Carabao Cup frente al West Ham y en Premier League con el Aston Villa, ambos encuentros en casa.

La venganza de los diablos rojos

El Villarreal de Unai Emery le dejó con la miel en los labios en la final de la última Europa League: levantaron el primer título europeo de su historia tras una agónica tanda de penaltis con 22 lanzamientos en los que incluso los dos porteros lanzaron

Antes de la final de la Europa League, Villarreal y Manchester United se habían encontrado en dos ocasiones en la Champions League, en las temporadas 2005/05 y en la 2008/09. Todas ellas fueron en la fase de grupos y terminaron sin goles: un total de cuatro 0-0 que provocan que el próximo partido adquiera más trascendencia si cabe.