Cristiano Ronaldo, un jugador histórico en Champions League

El portugués disputó su 178º encuentro en la máxima competición continental con una victoria ante el Villarreal

Superó a Iker Casillas (177) y ya es el jugador que más partidos ha jugado en toda la historia de la competición

Cristiano celebrando su gol ante el Villarreal

Cristiano celebrando su gol ante el Villarreal / Manchester United

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, es el jugador que más partidos (178) ha disputado en toda la historia de la Champions League después de superar a Iker Casillas (177) con una sufrida victoria frente al Villarreal. Los diablos rojos se llevaron los tres puntos en el último minuto de encuentro y se enrolan en la segunda posición del grupo F con cuatro puntos.

El portugués, que ha regresado este mismo verano al Manchester United, está siendo clave en el sistema de Ole Gunnar Solskjaer: suma cinco goles en sus seis primeros encuentros. Registra un total de tres en Premier League y otros dos en Champions League, donde el Manchester United quiere recuperar la autoridad perdida en las últimas temporadas.

El ex del Real Madrid, con 36 años, ha superado a Iker Casillas como jugador con más encuentros disputados en la Champions League y ya está en lo más alto de podio que cierra Leo Messi con un total de 151 encuentros. Más atrás se quedan Xavi Hernández (151) y Raúl González (142), dos jugadores históricos en FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente.

Recuperar la hegemonía del United, el gran objetivo

devolverle la hegemonía a un club que todavía no ha sabido recomponerse de la marcha de Alex Ferguson la llegada de Cristiano Ronaldo (y también de Varane o Sancho) elevan el techo competitivo de un equipo que está destinado a pelear junto a Chelsea, Manchester City o Liverpool por los títulos

El atacante sigue haciendo historia como diablo rojo con 123 goles y 69 asistencias en 297 encuentros. El luso ya es el máximo goleador en toda la historia del fútbol con 790 goles en 1.011 partidos por delante de Josef Bican (762), Pelé (762) y Leo Messi (752).