El Villarreal perdona, Cristiano no tuvo piedad

El Manchester United se llevó la victoria gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 94

El Villarreal se exhibió en la primera mitad, pero perdonó ante De Gea. Abrió la lata Alcácer en la segunda mitad, pero Alex Telles igualó

Cristiano rompe al Villarreal: el resumen de la victoria 'in extremis' del Manchester United

Cristiano rompe al Villarreal: el resumen de la victoria 'in extremis' del Manchester United / TELEFÓNICA

Pol Ballús

Pol Ballús

El Villarreal tiene entrenador, pero le falta gol. En el United pocos se creen al entrenador, pero les sobran los goles. Sólo así se explica que los diablos rojos ganaran a un Villarreal que les sometió en su casa como nadie lo había hecho hasta la fecha. Salvó la papeleta el de casi siempre: Cristiano Ronaldo. En el descuento, cuando todo parecía perdido, perforó el arco de Rulli para desespero de Emery, que lo hizo todo para ganar.

Man United - Villarreal 29/9/21

Champions League

2
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot, Varane, Lindelof, Telles; McTominay, Pogba (Cavani, M.75); Greenwood, Bruno Fernandes, Sancho (Matic, M.75); Cristiano Ronaldo.
Villarreal CF
Rulli; Foyth, Albiol (Mandi, M.73), Pau Torres, Moreno (Peña, M.73); Yeremi Pino (Moi Gómez, M.73), Capoué, Parejo, Trigueros (Estupiñan, M.60), Danjuma; Alcácer (Dia, M.58).

Es difícil perdonar más ocasiones de las que tuvo el Villarreal en Old Trafford. La primera mitad fue un monólogo del submarino, un paso por delante tácticamente de los ingleses. Con las bajas de Maguire, Shaw y Wan-Bissaka, los ‘groguets’ descosieron la zaga local a partir de Danjuma. El holandés fue un cañón para Dalot. Dispuso de dos ocasiones y cedió otra a Alcácer. Todas tuvieron el mismo final: tres intervenciones brillantes de De Gea. El meta español fue el otro gran culpable del triunfo del United.

El marcador se abrió a la reanudación. Danjuma volvió a desbordar y esta vez Alcácer acertó en empujar el balón a la red, metiendo la puntilla en el área pequeña. Se lo empezaba a creer el Villarreal, pero el United respondió. No con grandes ideas, sino a balón parado. Bruno centró una falta lateral a la frontal para que Alex Telles rompiera el balón con un voleón. Golazo imparable, y la chispa que necesitó Old Trafford para prenderse.

Solskjaer dio entrada a Cavani, que perdonó un cabezazo franco, y Emery hizo lo mismo con Boulaye Dia, que también marró una doble ocasión que habría sentenciado. En cambio, fue la antesala del momento de Cristiano Ronaldo.

En el minuto 94, el portugués bajó un centro al área que intentó rematar Lingard. Ante la oposición visitante, la devolvió a Ronaldo para que, escorado, fusilara a Rulli. La leyenda está de vuelta, y decidida a seguir salvando los muebles de su equipo.