Cristiano Ronaldo iguala a Messi en Champions League

El portugués anotó un tanto en la derrota de los diablos rojos frente al Young Boys

Es el 36ª equipo al que marca en Champions League, el mismo registro que Leo Messi

Cristiano Ronaldo, en Champions

Cristiano Ronaldo, en Champions / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El delantero del Manchester United, Cristiano Ronaldo, volvió a marcar en su segundo encuentro a las órdenes de Ole Gunnar Solskjaer. Abrió el marcador frente al Young Boys, pero los británicos se vieron sorprendidos y terminaron cediendo una sorprendente derrota. El equipo suizo es la 36ª víctima de Cristiano Ronaldo en Champions, igualando así a Leo Messi, también con 36.

El portugués, que tuvo una puesta de largo excelente frente al Newcastle en la Premier League, registró su tercer gol en tan solo dos encuentros con el Manchester United, equipo al que ha regresado tras su paso por la Juventus. También igualó a Iker Casillas como el jugador que más partidos ha disputado en la Champions League con un total de 177.

El también ex de Real Madrid o Sporting CP es uno de los jugadores más históricos de la competición. Desde que cumpliera los 30 años, el portugués ha anotado un total de 63 goles en 68 encuentros, 35 más que cualquier otro jugador con una edad superior a la treintena.

Historia del fútbol de clubes

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores goleadores de la historiaha alcanzado los 135 en Champions League, el que más por delante de Leo Messi (120), Robert Lewandowski (75), Raúl González (71) y Karim Benzema (71)

El portugués suma un total de 677 goles en el fútbol de clubes y 111 en el de selecciones, siendo el segundo máximo anotador en la historia del fútbol, tan solo por detrás de Josef Bican (805). Sí tiene más que otras leyendas históricas como Pelé (757), Leo Messi (751), Romario (743), Puskás (706), Gerd Müller (681) o Jmmy Jones (647).