¡100 al día! Este es el radar que más multa en Barcelona

A finales del año pasado, se instalaron en Barcelona 17 nuevos radares de velocidad

Estos dispositivos se han instalado en zonas en las que la seguridad requieren un punto extraordinario

Un coche pasa junto a un radar de control de velocidad.

Un coche pasa junto a un radar de control de velocidad. / ALBERT BERTRAN

SPORT.es

A finales del año pasado, se instalaron en Barcelona 17 nuevos radares de velocidad. De hecho, estos empezaron a ser funcionales y emitir multas desde principios de este año. Estos dispositivos se han instalado en zonas en las que la seguridad requieren un punto extraordinario, como entornos escolares, puntos negros con tasa de accidentes alta y zonas con gran afluencia.

Habitualmente, el límite máximo de velocidad en vías urbanas oscila entre los 30 y los 50 kilómetros por hora, y se reduce a 20 en las calles con preferencia peatonal. En este sentido, los radares multan por exceso de velocidad por encima de la velocidad mencionada.

Desde que estos nuevos radares entraron en funcionamiento, se han emitido 682 multas de media diaria. Las zonas donde se han detectado más infracciones son: calles Muntaner, Entença e Industria, Eixample, con más de 1.000 sanciones detectadas.

Por otro lado, los radares que menos infracciones han detectado en Barcelona están situados en: avenida Diagonal, la calle Mallorca y Travessera de Gràcia. De hecho, los radares de avenida Diagonal no han llegado a las cien infracciones por exceso de velocidad.