Los vehículos con más dificultades para pasar la ITV según la DGT, ¿cumple el tuyo los requisitos?

La DGT ha respondido a una de las cuestiones más repetidas por algunos de los conductores de nuestro país

El organismo ha revelado cuáles son los vehículos que tienen más dificultades para pasar la ITV

Los fallos más comunes en la ITV que impiden que puedas pasarla

Los fallos más comunes en la ITV que impiden que puedas pasarla

SPORT.es

La DGT ha respondido a una de las cuestiones más repetidas por algunos de los conductores de nuestro país. La ITV es uno de los exámenes que más quebraderos de cabeza provocan a muchos ciudadanos. Los coches de nuestro país deberán superar esta prueba para comprobar la funcionalidad de luces, frenos y el control de gases contaminantes, entre otras cosas.

El trabajo de la Dirección General de Tráfico es garantizar la seguridad de todos los que circulen por las vías y carreteras de España. En este contexto, el organismo ha revelado cuáles son los vehículos que tienen más dificultades para pasar la ITV.

"Por tipo de vehículos, el informe de AECA-ITV sitúa a las furgonetas y los camiones de más de 3.500 Kh como los primeros en suspensos con casi un 29% de rechazo en primera inspección, seguidos de los autobuses y autocares (25,7%), y de las furgonetas y los camiones de menos de 3.500 Kg (24,2%). Por contra, los vehículos agrícolas son los que se encuentran en mejor estado, con solo un 14,2% de inspecciones favorables", explican desde la DGT.

Por lo tanto, las furgonetas y camiones de más de 3.500 kilogramos son los vehículos con mayor porcentaje de suspensos en la ITV. Una estadística coherente, debido al desgaste que sufren este tipo de vehículos, con los que se realiza un uso laboral a diario.