Un eufórico BAXI Manresa quiere seguir la fiesta en el Nou Congost

El conjunto de Pedro Martínez se mide en casa este sábado (18.00) al Lenovo Tenerife, en busca de un triunfo que le acerque un poco más a la Copa

El cuadro manresano viene de sorprender al Barça en el Palau el pasado miércoles, en jornada adelanta de Liga Endesa

El BAXI llega crecido a su duelo ante el Lenovo después de superar al Barça

El BAXI llega crecido a su duelo ante el Lenovo después de superar al Barça / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El BAXI Manresa regresa a la Liga Endesa ese sábado, cuando reciba en el Nou Congost al Lenovo Tenerife (18.00) con la esperanza de seguir alargando su buena racha de resultados, especialmente tras el triunfo logrado en el Palau este pasado miércoles.

Los manresanos, que asaltaron la pista blaugrana (82-83), el primer equipo que lo logra esta temporada, tienen ahora la oportunidad de seguir acercándose a la Copa del Rey (8-6) si consiguen el triunfo ante un equipo complicado como el Lenovo Tenerife.

Los de Txus Vidorreta no empezaron bien la temporada, pero han ido cogiendo confianza, y actualmente ocupan el undécimo puesto, con dos victorias menos que los manresanos, pero todavía luchando por una de las plazas de Copa.

Regresa Dani Pérez

La mejor noticia para el BAXI, además de la moral de todo el grupo, es que recuperan al base Dani Pérez, que sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y se ha perdido los últimos enuentros. Guillem Jou y Juan Pablo Valuet siguen de baja.

Dani Pérez recupera galones aunque el base que ha cubierto su puesto, Dani García, jugó su mejor encuentro de la temporada ante el Barça con 11 puntos y 9 asistencias.

Pedro Martínez es consciente que una de las plazas para la próxima Copa del Rey en Málaga está muy cerca y un triunfo ante el Lenovo les abriría las puertas de par en para para el torneo copero donde ya estuvieron la pasada campaña.

La urgencia corresponde al cuadro tinerfeño que necesita el triunfo sí o sí para mirar con ciertas esperanzas hacia Málaga. "Es un partido muy importante, primero porque necesitamos ganar para romper esta mala racha de resultados y segundo, porque, evidentemente, si no somos capaces de sacar el partido en Manresa, las opciones de Copa se complican", dijo Vidorreta, consciente de la importancia del duelo.